Comprobado: el pediatra, el mejor médico para nuestros peques

pediatra

Muchos papás no se dan cuenta de lo importante que es el pediatra en el fortalecimiento de la salud de los más peques. Y es que no es un médico sin más, sino que su diferente nombre es por una razón bien simple, está especializado en el tratamiento de enfermedades infantiles y ahora un reciente estudio ha demostrado que sus métodos son muchos más naturales y seguros que los que en la misma situación podrían usar los médicos convencionales.

Así que no lo dudes, lleva a tus peques al pediatra!

Según un estudio presentado por la Asociación Española de Pediatría en el seno del VII Curso de Actualización en Pediatría 2010 que se celebró en Madrid la semana pasada, los pediatras siguen más que los médicos generalistas las guías de práctica clínica sobre el manejo de enfermnedades como la otitis, el asma o la hiperactividad, «evitando así el abuso de los antibióticos o la medicación temprana con psicofármacos».

El doctor Ruiz-Canela, que presentó este estudio, aseguró que «la probabilidad de prescribir antibióticos de forma innecesaria a los menores es el doble en los médicos generalistas que en los pediatras, lo que propicia la aparición de más resistencias y el desarrollo de más infecciones a lo largo de su vida», advirtió.

«Además, los pediatras son los profesionales que más pruebas diagnósticas piden cuando reciben, por ejemplo, a un niño con fiebre, lo que se traduce en diferencias significativas con los médicos generalistas en los resultados diagnósticos», añadió.

Y tu llevas a tu hijo al pediatra? Cuéntanos tu experiencia y así juntos podremos aprender unos padres de otros, compartiendo conocimientos y ayudándonos a criar a nuestros peques!

Vía: EuropaPress