¿Me interesa comprar un sacaleches eléctrico?

¿Me interesa comprar un sacaleches eléctrico? 1

Si estás en la dulce espera o recién fuiste mamá, seguro estarás llena de expectativas e ilusiones. Una de las mejores etapas en la vida de las mujeres que desean ser madres, también puede ser muy exigente y agotadora. Los primeros días y meses del bebé suelen ser épocas de muy pocas horas de sueño para la madre. Ningún cuidado es excesivo para garantizar el bienestar de tu bebé.

La lactancia materna durante los primeros meses de vida es una de las experiencias más hermosas de la maternidad. Para la madre tiene importantes beneficios, como el fortalecimiento del vínculo con el bebé, la reducción del riesgo de depresión post parto y de anemia, prevención del cáncer de mama y ovario, alivio a los dolores de la cesárea y ayuda en la pérdida de peso.

¿Me interesa comprar un sacaleches eléctrico?

¿Me interesa comprar un sacaleches eléctrico? 2

Para el bebé los beneficios son incluso mayores. La leche materna es la primera inmunización para su organismo. Contiene anticuerpos especiales que refuerzan el sistema inmunológico del bebé y le protegen contra infecciones respiratorias, gripe, asma, eccema crónico, infecciones de oído, diarreas, alergias y otras enfermedades. También combate el estreñimiento y disminuye el riesgo de muerte súbita.

Ahora bien, la vida moderna y sus múltiples exigencias, no siempre nos dan el tiempo necesario para amamantar a nuestro bebé durante los meses que necesite, y la cantidad de veces por día que lo requiera. Es allí cuando aparecen los instrumentos que la tecnología ha desarrollado para mejorar nuestra calidad de vida.

Si tienes que salir a trabajar, pero no quieres que tu bebé deje de alimentarse con leche materna, puedes recurrir a un sacaleches eléctrico, que te permita dejar preparados los biberones según la cantidad de veces al día que esté acostumbrado a comer. Una buena compra puede ser el sacaleches de la marca española Suavinex, que tiene ventajas como la extracción de leche en dos fases: por un lado estimulas el pecho
con un suave masaje para que fluya la leche, y por otro lado la extraes. Además, es de los mejores en relación precio – calidad.

¿Por qué usar un sacaleches eléctrico?

El sacaleches es un instrumento muy práctico para aquellas mamás que quieren seguir alimentando a su bebé con su leche, pero no cuentan con la libertad de tiempo. Si estás entre las madres que deben reincorporarse al trabajo y actividades rutinarias, y no quieres dejar a tu bebé sin la mejor alimentación, este producto seguramente será una solución para ti. A continuación, veremos algunas de sus ventajas:

  • Extraer la leche de tus pechos antes de salir al trabajo, te permitirá almacenarla en biberones y dejarlos preparados para que la persona que te ayude con el cuidado de tu bebé mientras no estás en casa, pueda dárselos. En caso contrario, tendrías que recurrir a fórmulas lácteas, que nunca tendrán la misma calidad y nutrientes que la leche que tu cuerpo produce naturalmente.
  • Si eres de las mujeres que sienten pudor al amamantar en público, el sacaleches puede serte útil para alimentar a tu bebé en cualquier momento o lugar, si llevas preparados sus biberones. Aunque la lactancia es de los actos más maravillosos de la naturaleza, y lejos de vergüenza, debe generar orgullo, es válido que algunas mujeres tengan cierto pudor, y el sacaleches sería un instrumento fantástico para ellas.
  • Otra de las ventajas, quizás de las más importantes que tiene el sacaleches, es la de garantizar que el bebé pueda tomar la leche materna si, bien porque sea prematuro o por cualquier otra circunstancia, no se prende naturalmente al pecho de la madre. Aunque el bebé no sea capaz de mamar, con el sacaleches la madre le podrá alimentar con su leche, sin inconvenientes.
  • Si eres de las mujeres que producen mucha leche, a un ritmo mayor del que tu bebé la consume, probablemente sientas una constante hinchazón y dolor en los pechos. El sacaleches te permitirá aliviarte, extrayéndote la leche de manera periódica. Tu bebé consumirá la que necesite, y el resto podrás sacarlo y sentirte mejor.
  • Las levantadas en la madrugada para darle de comer al bebé ya no son obligación exclusiva de la mamá. Con el uso del sacaleches pueden prepararse los biberones que el bebé consuma durante la noche, y el papá puede compartir la alimentación de su hijo. Entre ambos podrán turnarse para darle de comer al bebé durante las noches. Esto es una ventaja fundamental, porque ayuda a equilibrar los cuidados y, por lo tanto, a que ambos padres puedan descansar mejor.

El sacaleches es una herramienta valiosa que permite a la madre garantizar que su bebé podrá alimentarse de su leche. Si ya tomaste la decisión de comprar uno, es importante que tengas es cuenta que su uso correcto lleva práctica. Estar relajada, hacer la extracción a horarios regulares, como los que suele preferir tu bebé para comer, e inclinarte hacia adelante para que la gravedad ayude, son algunos de los consejos que te ayudarán a que le des el mejor uso a esta práctica herramienta.