Cómo vestir un cochecito de bebé ¡Descúbrelo!

Cochecito para bebe

Los cochecitos para bebés son un instrumento indispensable del día a día de mamás y papás, no solo nos ayuda a hacer más cómodo y llevadero el trasladado de los pequeños de la casa sino también porque, dependiendo del coche que elijas, los bebés viajan más cómodos. Es necesario tener en cuenta que hay que adaptar el coche a las temperaturas de la temporada, por lo que en Blog de bebés te contamos cómo.

Si estamos en verano, entonces debemos evitar que tenga demasiado abultamiento de mantas o relleno en el interior, así como estar pendientes de abrir el parasol de manera que permitamos la entrada de aire, por el contario, durante invierno es indispensable mantener al bebé calientito, pero con varias capas, de manera que si le da calor podamos quitárselas sin mayor dificultad, para lo cual es ideal usar saco para bebé.

A la hora de elegir un coche hay que tener algunas precauciones básicas indispensables para la comodidad tuya y de tu bebé: si elijes un coche con mal diseño o muy pesado, te será difícil manejarlo por la calle y pasarlo por las puertas, si elijes un coche con buen diseño, pero materiales de poca calidad, tu bebé estará propenso a pasar malos ratos con las temperaturas y puede incluso darle alergias o irritarse. Una excelente opción para evitar estos inconvenientes es el cochecito bebecar.

¿Cómo vestir un cochecito de bebé adecuadamente?

cómo vestir un cochecito 1

Como te mencionábamos arriba, mantener el método por capas es importante para la practicidad. Además de velar por que el coche esté hecho con telas transpirables, debes cuidar que mantas, saco para bebé y demás estén fabricados con telas suaves y permeables como el algodón o la licra almidonada. A continuación te contamos cómo vestir tu cochecito bebecar tanto para esta temporada de invierno como para los calurosos días del verano ¡Sigue leyendo!

En invierno, viste el cochecito con:

Saco para bebé: los saquitos para cochecitos ayudan a que el bebé encuentre una posición cómoda dentro de la carriola. Para el invierno, asegúrate de que el saquito cuente con un relleno acolchadito y calientito.

Manta: además del saquito, necesitamos contar con una mantita caliente para el momento en que el frío aumente y se haga insuficiente la el saco donde está envuelto el bebé. Cuando se la coloques, hazlo sobre el saco, nunca envuelvas al bebé en una manta y luego lo metas en el saco porque podrías apretarle mucho y acalorarle sin darte cuenta. De esta manera puedes quitarle la mata cómodamente cuando vuelva a subir un poco la temperatura.

Cobertor: como es común en invierno, puede que caiga algo de rocío o, incluso, lluvia. Por eso es importante que antes de salir de casa te segures de que el cochecito tiene puesto el cobertor. Así podrás extenderlo para tapar a tu bebé en caso de que comiencen a caer las gotas.

Para combatir el calor del verano asegúrate de llevar….

Cobertor: aunque es poco probable que llueva (aunque no imposible) necesitarás tapar el cochecito del sol. Esto tanto para evitar que el interior del coche se caliente demasiado como para cuidar a tu bebé de quemaduras en su delicada piel.

Saco para bebé: sí, ya no es invierno, pero tanto por higiene como por comodidad es importante mantener el saquito para bebé en tu coche bebecar. La única diferencia radica en el tipo de relleno, asegúrate de que este siga siendo suave pero que no sea demasiado acolchado ni produzca demasiado calor.

Manta de algodón: como ya sabemos, el verano es muy caluroso pero de vez en cuando salen unas ráfagas de viento de no sabemos dónde, previas a tormentas veraniegas. Para estos momentos, mantén cerca una mantita de algodón. Así podrás proteger a tu bebé sin acalorarle mucho.

¿Y qué pasa en primavera y otoño?

cómo vestir un cochecito de bebé 2

Sencillo: Te has dado cuenta que es algo así como que la primera mitad de la primavera el clima va aumentando de temperatura, pero es mayoritariamente frío, mientras que los últimos días es más caliente ¿cierto? Pues sigue las mismas indicaciones para vestir el cochecito bebecar de tu bebé que en invierno durante los días fríos y que en verano para los días calientes; este mismo tip funciona para invierno, y recuerda: la clave está en mantener la vestimenta por capas para que puedas adaptarla a las necesidades de temperatura del momento.

Damos por terminada nuestros tips para que vistas el cochecito de tu bebé de acuerdo a la temporada y buscando su comodidad. Cuéntanos ¿Te gustaron nuestros consejos? ¿Agregarías algún otro elemento? ¿Te quedó alguna pregunta? Trataremos de despejar tus dudas y prestaremos mucha atención a tus comentarios ¡Esperamos haberte sido de ayuda! :)