Cómo vestir a tu bebé cuando hace calor

En verano y para andar por casa un body de algodón será lo más cómodo para el bebé

Cuando el calor de la primavera o del verano se nota todos cambiamos nuestra forma de vestir para pasar menos calor…no tengas miedo de quitarle los panties y la chaquetita a tu bebé…estará bien! Ellos también pasan calor!Muchos papas tienden a pensar que si no le ponen panties a su bebé éste cogerá un frío, pero si hace calor no es verdad. Es imposible que el bebé se resfríe si el calor está presente. Tienes que ser responsable, y aprender a vestir a tu bebé es un dato definitivo.

Hay tres cosas que debes tener en cuenta a la hora de decidir qué ropa de primavera/verano poner a tu hij@; la temperatura (evidentemente es lo más fundamental), la comodidad y la calidad de las prendas.

Evidentemente si hace mucho calor tú no te vas a poner un jersey de cuello cisne verdad? pues no lo hagas con tu bebé! Elige ropa cómoda, de lino o hilo es perfecta porque son materiales frescos y cómodos para el verano.

Si pasas bastante tiempo en casa (recuerda que no es recomendable que el bebé se someta al calor del sol muchas horas) lo mejor que puedes hacer es vestir a tu hij@ con un simple body de algodón de manga corta. Será comodísimo para tu niñ@ ya que le sujetará el pañal, le dará libertad de movimientos y evitará que pase calor.

Por supuesto en primavera también puede hacer días más frescos; si lo consideras oportuno viste a tu bebé con ropa más abrigada, ponle panties o chaqueta. Al final (y al principio) todo corre a tu criterio…el único consejo que te doy es que tu hij@ no se va a romper…si hace calor no tengas miedo y déjale las piernas y los bracitos al aire!