Cómo se va formando un bebé mes a mes

Cómo se va formando un bebé mes a mes

¿Cómo va creciendo el feto en cada etapa del embarazo? ¿Cómo se va desarrollando un bebé mes a mes? Esta y otras muchas cuestiones son las que se formulan madres y padres de todo el mundo. El trayecto a lo largo de los nueve meses de gestación hasta la fecha del alumbramiento es una maravilla de la naturaleza.

La unión de un espermatozoide y de un óvulo es el comienzo de una nueva vida. Parece increíble, pero en su primera hora el feto ya se concibe con el código genética que determinará su sexo y su físico.

Es en el segundo mes cuando se forman las manos, los pies y los órganos. Su corazón comienza a latir. A finales de este mes el bebé alcanzará los dos centímetros y llegará a pesar alrededor de diez gramos.

Cómo se va formando un bebé mes a mesEl tercer mes es el conocido como el mes de las sensaciones especiales. Madre y bebé interactúan a través de la experiencia sensorial. Con unos seis centímetros, el feto ya pesa 23 gramos. Durante el cuarto mes los movimientos del bebé son más constantes. Es el periodo de la adaptación al útero materno, su peso incrementará hasta los 100 gramos.
Cómo se va formando un bebé mes a mesEn el ecuador de la gestación, el quinto mes es una etapa donde el feto sigue creciendo. Desarrolla sentidos como el del gusto y el del oído. Es entonces cuando muchas madres deciden hablarles o ponerles música para estimular su pequeño cerebro.

En el sexto mes el bebé protagoniza conductas que repetirá durante su vida en el exterior del útero materno como el gesto de chuparse el pulgar o el hipo. Ya comienza a tener actos reflejos.
Cómo se va formando un bebé mes a mesEn el séptimo y octavo mes, el bebé es sensible a los acontecimientos del exterior como a la luz. Puede llegar a pesar 2.000 gramos y medir 42 centímetros.

A solo cuatro semanas para que nazca, el noveno mes es especial porque queda poco para verle la carita al bebé. El feto se mueve con fuerza y abre los ojos. Tiene pelo y uñas. Con un peso aproximado de entre 2.500 y 3.000 gramos, su desarrollo es completo para iniciar una nueva vida.
Cómo se va formando un bebé mes a mes