Cómo se preparan las papillas de cereales de los bebés?

papilla cereales del bebe

Las papillas de cereales son un alimento energético y saciante con muchos beneficios para tu pequeño. Las papillas de cereales suelen ser el primer alimento que se le da al peque después del pecho o biberón.

Se componen de harinas procedentes del trigo, avena, arroz, maíz, centeno que se somete a un proceso de hidrolización enzimática para favorecer su absorción y facilitar su digestión. Aporta hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales.

El pediatra de tu bebé te indicará cual es el mejor momento para darle sus primeras papillas de cereales aunque generalmente coincide con el período de los 4 a los 6 meses de vida. Lo importante es seguir las recomendaciones del médico para evitar riesgos que puedan dañar la salud del peque.

Para prepararlos debes seguir las recomendaciones del fabricante en cuanto a las dosis de preparación. Debes añadir la cantidad de leche y de cereales que te indica en la caja, ni más ni menos, no aumentes las cantidades ni mezcles distintos cereales. Piensa que si modificas las indicaciones del fabricante puedes provocar a tu peque transtornos digestivos.

Puedes preparar los cereales en biberón o para que lo tome en cuchara

Para preparar el biberón de leche, hazlo cuando esté caliente y añade las cucharadas de cereales indicadas para tu bebé. Comprueba que el agujero de la tetina es suficientemente grande paea que salga la papilla.

Para darle la papilla con la cuchara añade la dosis de cereales poco a poco a la leche, mientras bates la mezcla con un tenerdor hasta obetener una crema son grumos. Si quedaran grumos pasa la papilla de cereales por la batidora.