Como prevenir el estreñimiento en el embarazo

Es bastante frecuente sufrir estreñimiento durante el embarazo debido a que se ralentiza el tracto intestinal. No es grave, pero es bastante molesto pero existen pequeños trucos para evirtarlo.

Lo ideal es combinar una dieta sana con ejercicio moderado!

Lo mejor para prevenirlo es tomar mucha fibra, por lo que debes incluir en tu dieta diaria una buena dosis de verduras, hortalizas, legumbres, frutas y cereales integrales.

Beber mucha agua te ayuda a regular el ritmo intestinal y además al tomar fibra es necesario tomar más agua. Lo ideal es acercarnos a los 2 litros diarios.

Trata de tomar la fruta entera (eso sí, bien lavada), mejor que sin piel o en zumo, ya que pierde gran parte de la fibra que puede aportarte ya que está en la piel y en la pulpa.

Los probióticos pueden ayudarte gracias a los fermentos lácteos puetso que regulan el tránsito intestinal. Así que no dudes en tomarte un yogur cada día.

El deporte tiene un efecto positivo en el ritmo intestinal ya que ayuda a regularlo. La sabes que el deporte es muy beneficioso en el embarazo, así que ya tienes un motivo más para practicarlo!