Halloween con bebés y niños pequeños | Trucos y consejos

Halloween con bebés

Se acerca el día de Halloween y va siendo hora de pensar en cómo celebrarlo. El 31 de noviembre, esta tan esperada noche de brujas, puede ser una muy buena excusa para preparar una fiesta en casa entretenida para los más pequeños (y también para los mayores, por qué no). Quizá te parezca mucho trabajo, pero lo cierto es que decorar la casa de modo terrorífico es hasta divertido, y a tus niños les encantará ayudarte. Si tienes pequeños en casa, bien vale la pena sumarle un poco de emoción a esta festividad. A continuación te contamos algunas ideas geniales para celebrar el Halloween con bebés, y disfrutar en familia. ¡Empecemos!

¿Cómo disfrutar del Halloween con bebés?

El cerebro de nuestros hijos, cuando están pequeños, funciona como una verdadera esponja. Están listos para capturar toda la información y conocimiento que nosotros les ofrecemos. Y las festividades que marcan nuestra cultura, son parte importante de ello. Por eso, la noche de brujas es un momento muy especial para vivir con tu bebé, e irle enseñando de a poco todas las tradiciones de la fiesta. El Halloween con bebés puede ser divertido, aterrador y muy tierno. Acompáñanos a ver qué cosas debes tener en cuenta para celebrar esta terrorífica noche.

Crea un ambiente terroríco

Halloween con bebés

La llegada de la noche de brujas te ofrece una extraordinaria oportunidad para organizar una fiesta temática casera. Si te animas, verás como será una fuente de diversión para grandes y chicos. Decorar la casa con calabazas, telarañas y figuras fantasmagóricas es fundamental para que se note que la fiesta es de Halloween. Anota las siguientes ideas:

  • Compra globos de helio, recúbrelos con telas blancas, y pinta con un rotulador negro los ojos y boca. Tendrás fantasmas en el techo que impactarán a todos los invitados.
  • Puedes colocar hojas de árboles secas -fácil en otoño- en el suelo.
  • Cubre algún mueble (el que menos pegue) con una sábana blanca.
  • Un consejo clave para el Halloween con bebés es que vacíes una calabaza, le cortes ojos y boca y le pongas una vela dentro. Cuantas más calabazas hay, más sensación Halloween crearás.
  • Recorta en cartulinas negras figuras de murciélagos. Si tu hijo es mayor, puede encargarse él. También es genial comprar arañas de plástico y colocarlas por la habitación.

Además, debes tener claro que la luz debe ser muy tenue para que el efecto sea más realista. Lo ideal es que puedas iluminar la habitación sólo con las velas. También puedes comprar alguna bombilla negra o roja. Un playlist con música de terror también puede sumar al ambiente. Eso sí, procura que no sea demasiado violenta o irritante. En el Halloween con bebés, es fundamental que ellos disfruten sin asustarse.

La comida, un punto importante en el Halloween con bebés

La comida es uno de los puntos más importantes para que tu Halloween con bebés sea todo un éxito. Lo ideal es que se adecue al tema de la fiesta. Para ello, puedes crear galletas y pasteles con múltiples formas: de huesos, de monstruo, de calabazas… También puedes sumar algunas deliciosas recetas de Halloween saludables. Ten por seguro que será un estímulo extra a los sentidos de tu pequeño, y también serán bocadillos apreciados por tus invitados.

Otras buenas ideas son:

  • Vaciar una calabaza y poner dentro de ella los alimentos preparados.
  • Rellenar de salsa de yogur un vaso y meter zanahorias en él para que parezcan dedos. El toque definitivo es colocar en la parte superior una almendra plana que haga de uña. El resultado es total.
  • Pizzas estilo momia, de las mejores ideas del Halloween con bebés. Con base de tomate -¡sangre!-recubre toda la superficie con queso fundido creando como vendas. para acabar, media aceituna bien puede hacer de ojo.
  • Si haces una crema, puedes servirla en vasos de plástico especialmente decorados para la ocasión.

Los juegos, fundamentales

Organizar algunos juegos para los niños asegurará el éxito definitivo de tu celebración de Halloween con bebés. Debes tener en cuenta la edad de los pequeños. Si aún están de brazos, quizás la diversión sea un tanto más acotada. Pero si ya tienen cierta movilidad, caminan, o si tienes niños pequeños en la celebración, los juegos marcarán la diferencia. Acá tienes algunas ideas:

  • Un maratón de historias de miedo es una buena idea para niños ya un poco más grandes. Apaga la luz y que la única iluminación provenga de la persona que cuenta la historia. Puedes tener algunas historias de miedo preparadas en la recámara por si nadie se sabe alguna.
  • Pictionary. Prepara tarjetas con palabras relacionadas con Halloween que los invitados tengan que dibujar. Si los niños son pequeños «fantasma» puede ser todo un reto, si ya son mayores busca conceptos más complejos como «aullido» o «tinieblas».
  • Pasa la calabaza. Los niños se colocan en círculo y se van pasando la calabaza al ritmo de la música, cuando ésta para, el niño que se quede con la calabaza es eliminado.
  • Caza arañas. Esconde arañas por la casa y dále a cada niño un guante donde meter las que encuentre. El que encuentre más, gana.
  • Baile. Busca una música marchosa y terrorífica y pide a los niños que bailen como zombies al son. Cuando pares la música los niños deben congelarse -el que se mueva es eliminado-.
  • Quién es quién. Prepara papelitos con el nombre de cosas relacionadas con Halloween (zombie, vampiro, murciélago) y coloca a cada niño uno de esos papeles en la frente. Los demás pueden ver qué es, pero él debe averiguarlo sólo a través de preguntas.

Es una buena idea tener premios preparados para los ganadores de los juegos, algunas chucherías, un muñeco o cualquier otro detalle.

Los disfraces

juegos de halloween para bebes

Y otro punto clave para disfrutar al máximo del Halloween con bebés, son los disfraces. Consigue un buen disfraz para tu hijo. Puedes hacerlo tú mism@ para que salga mas económico. Las opciones son infinitas, y solo las limita tu propia creatividad. Brujita, murciélago, calabaza, vampiro o momia… Recuerda que si tu bebé es aún muy pequeño, lo mejor será optar por disfraces sencillos, que no le molesten. Aquí te dejamos varias ideas para disfraces infantiles.

Y tu, ¿Ya te has animado a organizar tu Halloween con bebés? ¿Sabes de alguna otra idea que convenga tener en cuenta? Anímate a dejarnos tus opiniones en un comentario. ¡Estaremos encantados de leerte!