Cómo organizar una fiesta de Halloween para niños

halloween1.JPG

Se acerca el día de Halloween y va siendo hora de pensar en cómo celebrarlo.  ¿Pasar del tema? ¡Ni se te ocurra! El 31 de noviembre puede ser una muy buena excusa para preparar una fiesta en casa entretenida para los más pequeños (y también para los mayores, por qué no). Quizá te parezca mucho trabajo, pero lo cierto es que decorar la casa de modo terrorífico es hasta divertido, y a tus niños les encantará ayudarte.

Aquí te dejo algunas ideas para hacer de tu fiesta la más horripilante del barrio. Eso sí, si tus niños son muy asustadizos, no te pases con el decorado realista ;).


Para organizar una buena fiesta de Halloween hay que tener en cuenta cuatro aspectos: la ambientación, la comida, las actividades y los invitados. Se trata de organizar una fiesta temática casera cuyo tema principal sea el TERROR! Vayamos paso por paso.

1. Ambientación

halloween3.JPG

Decorar la casa con calabazas, telarañas y figuras fantasmagóricas es fundamental para que se note que la fiesta es de Halloween. Anota las siguientes ideas:

  • Compra globos de helio, recúbrelos con telas blancas, y pinta con un rotulador negro los ojos y boca. Tendrás fantasmas en el techo que impactarán a todos los invitados.
  • Puedes colocar hojas de árboles secas -fácil en otoño- en el suelo.
  • Cubre algún mueble (el que menos pegue) con una sábana blanca.
  • Vacía una calabaza, córtale ojos y boca y pon una vela dentro. Cuantas más calabazas hay, más sensación Halloween crearás.
  • Recorta en cartulinas negras figuras de murciélagos. Si tu hijo es mayor, puede encargarse él.
  • Compra arañas de plástico y colócalas por la habitación.
  • Sienta un cuerpo sin cabeza con vosotros a la mesa. Para conseguirlo, rellena un abrigo y pantalones de adulto con almohadas y periódicos enrollados. ¡También puedes utilizar una calabaza como cabeza!

Además, debes tener claro que la luz debe ser muy tenue para que el efecto sea más realista (lo ideal es que puedas iluminar la habitación sólo con las velas). También puedes comprar alguna bombilla negra o roja.

Aprovechando la oscuridad, puedes colocar en la puerta de entrada cintas negras decorativas que rocen la cara de los invitados al pasar…¡qué miedo!

Presta atención a la música. Puedes grabar un cd con sonidos espeluznantes, gritos, aullidos, pisadas de hojas secas, lo que se os ocurra… Te aseguro que pasaréis un buen rato creando el cd.

2. Comida

halloween4.JPG

La comida debe también adecuarse al tema de la fiesta, para ello, puedes crear galletas y pasteles con múltiples formas: de huesos, de monstruo, de calabazas… Pincha aquí para encontrar la receta de los postres más originales.

Otras buenas ideas son:

  • Vaciar una calabaza y poner dentro de ella los alimentos preparados.
  • Rellenar de salsa de yogur un vaso y meter zanahorias en él para que parezcan dedos. El toque definitivo es colocar en la parte superior una almendra plana que haga de uña. El resultado es total.
  • Pizzas estilo momia. Con base de tomate -¡sangre!-recubre toda la superficie con queso fundido creando como vendas. para acabar, media aceituna bien puede hacer de ojo.
  • Si haces una crema, puedes servirla en vasos de plástico especialmente decorados para la ocasión.

3. Actividades

halloween6.JPG

Organizar algunos juegos para los niños asegurará el éxito definitivo de la fiesta. Aquí tienes algunas ideas:

  • Un maratón de historias de miedo es una buena idea para niños ya mayores (los pequeños pueden ser muy impresionables). Apagad la luz y que la única iluminación provenga de la persona que cuenta la historia. Puedes tener algunas historias de miedo preparadas en la recámara por si nadie se sabe alguna.
  • Pictionary. Prepara tarjetas con palabras relacionadas con Halloween que los invitados tengan que dibujar. Si los niños son pequeños “fantasma” puede ser todo un reto, si ya son mayores busca conceptos más complejos como “aullido” o “tinieblas”.
  • Pasa la calabaza. Los niños se colocan en círculo y se van pasando la calabaza al ritmo de la música, cuando ésta para, el niño que se quede con la calabaza es eliminado.
  • Caza arañas. Esconde arañas por la casa y dále a cada niño un guante donde meter las que encuentre. El que encuentre más, gana.
  • Baile. Busca una música marchosa y terrorífica y pide a los niños que bailen como zombies al son. Cuando pares la música los niños deben congelarse -el que se mueva es eliminado-.
  • Quién es quién. Prepara papelitos con el nombre de cosas relacionadas con Halloween (zombie, vampiro, murciélago) y coloca a cada niño uno de esos papeles en la frente. Los demás pueden ver qué es, pero él debe averiguarlo sólo a través de preguntas.
  • La momia. Divide a los niños en dos equipos y dale a cada uno un rollo de papel higiénico. Dales un minutos para enrollar a uno de los niños como una momia, y al acabar el tiempo, gana el equipo que tenga una momia más creíble.

Es una buena idea tener premios preparados para los ganadores de los juegos, algunas chucherías, un muñeco o cualquier otro detalle.

4. Invitados

halloween7.JPG

Escribe una invitación para cada niño invitado a la fiesta. Puedes recortar siluetas de muerciélagos en cartulina negra y escribir los nombres en plateados. Deja claro que es absolutamente indispensable asistir disfrazados…¡también los mayores!

Consigue un buen disfraz para tu hijo. Puedes hacerlo tú mism@ para que salga mas económico. Aquí te dejo varias ideas para disfraces infantiles.

¿Qué otras ideas tienes para tu fiesta?

Vía: Cyberpadres

1 COMENTARIO

  1. Me han encantado las propuestas de juego. Las pondré en práctica este sábado, celebro el cumpleaños de mi niña y aprovecharé para hacer una fiesta temática de halloween. Gracias por vuestra ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here