Cómo localizar a tus hijos a través del móvil ¡Descúbrelo!

Cómo localizar a tus hijos a través del móvil

Cuando somos padres una de las cosas que más nos preocupa es la seguridad de nuestros hijos, porque, aunque no queramos, a medida que van creciendo, van adquiriendo mayor libertad. Es durante este proceso que nos sobrecoge el miedo de no saber dónde están, o con quién están, qué están haciendo y por qué no llegan.

La idea es enseñarles la importancia de cuidarse a sí mismos, de no confiar en desconocidos y de hacer caso a los horarios y reglas establecidas. Sin embargo, nunca está de más contar con una ayuda externa capaz de asegurarnos su bienestar. Si quieres conocer más sobre ello, sigue leyendo.

Cómo localizar a tus hijos a través del móvil

La opción de la que queremos hablarte hoy es de cómo localizar un móvil desde otro móvil, algo que, gracias a los constantes avances tecnológicos, en la actualidad es perfectamente plausible. Cabe remarcar, sin embargo, que el objetivo de esta herramienta no debe ser el de someterles a nuestro control, sino recurrir a ella en caso de emergencia. El exceso de control parental, de hecho, suele resultar contraproducente para su desarrollo personal, ya que al sentirse excesivamente controlado, el niño puede presentar a largo plazo problemas emocionales y psicológicos, convirtiéndose en un adulto obsesivo, desconfiado y controlador.

Cómo localizar a tus hijos a través del móvil. 1

¿Cómo podemos localizar a nuestros hijos a través del móvil?

Cuenta de Google

Esto aplica si tu hijo tiene un dispositivo Android, lo que facilita utilizar la cuenta de google como localizador. Para ello instala en el dispositivo tu cuenta de google y busca la opción «Encontrar mi dispositivo», pulsa sobre el dispositivo en cuestión y te dirá en tiempo real a través de google maps donde se encuentra ese dispositivo, por consiguiente tu hijo. Esta idea es muy buena porque no sólo lo puedes localizar sino que al ser tu cuenta puedes controlar las descargas y contenido que ve a través del móvil.

Encuentra mi Iphone

Esta es otra opción si tu hijo tiene un móvil iphone, en esta caso no necesitas instalar tu cuenta en el móvil ya que «Encuentra mi iphone» es una aplicación nativa de los iphone. Sólo debes asegurarte de activarla y mantenerla así. Ingresando el ID de apple en tu propio dispositivo podrás acceder a la ubicación de este móvil y claro a la ubicación de tu hijo.

Compartir ubicación

Otra de las formas de localizar a tu hijo a través del móvil en una situación de emergencia es pidiéndole que comparta su ubicación a través de apps de mensajería instantánea como whatsapp, telegram. line, o incluso a través de Imessage de iphone.

También existen una infinidad de aplicaciones tanto para Android como para IOS que te permite hacer esta tarea de una forma sencilla, y fácil. Además hay aplicaciones que te dan otras opciones como acceso a fotos, videos, mensajes y más. Pero esto ya es algo más allá de lo que significa ubicar a tu hijo.

Cómo localizar a tus hijos a través del móvil. 2

¿Por qué localizar a tus hijos a través del móvil?

Hay muchas razones para tomar la determinación de localizar a tus hijos a través del móvil, en primer lugar para mantenerlos en un ambiente seguro, porque se encuentran en una situación de peligro, o en una situación de emergencia. Nos permite saber el lugar donde están para ir por ellos, saber si se han desviado de su lugar de destino, o tendrán algún retraso de camino a casa. Sin embargo, recuerda que aunque estamos cada vez más expuestos a situaciones de inseguridad, sobre todo nuestros hijos, nuestra labor como padres es enseñarlos a cuidarse solos y a confiar en ellos. Esta idea de localizarlos con el móvil es una herramienta que debe usarse en casos especiales, y no como algo habitual.

Cuéntanos qué te ha parecido este artículo y si te ha gustado. ¿Localizas a tus hijos a través del móvil? ¿Cómo lo haces? ¿En qué situaciones lo has hecho? Queremos leerte.