Cómo hacer que tu bebé duerma boca arriba

Los bebés deben dormir boca arriba

En la década de los 90 se redujeron en un 50% las incidencia de muerte por muerte súbita en lactantes gracias a las recomendaciones del 100% de los pediatras que tras muchos estudios acabaron por aconsejar que la mejor posición para dormir a los bebés es boca arriba. Pero no siempre quieren! Aprende a que tu bebé adquiere la posición correcta!

Hay muchos juguetes que nos pueden ayudar a dormir a nuestro bebé boca arriba: móviles que podemos colocar en el techo o en la cuna, proyectores de imágenes sobre el techo que le obligarán a mirar hacia arriba e incluso un pequeño detector de movimientos que se coloca en su ropa para saber cuando cambia de posición!

El caso es que antes de recurrir a todos esos grandes trucos que nos brindan las nuevas tecnologías debemos aprender cómo hacer que nuestro bebé duerma de forma correcta de manera más natural.

A la hora de dormir a tu bebé, sobre tus brazos o en la cuna, hazlo de forma que mira hacia arriba o, como mucho, inlínalo hacia un costado. El bebé se acostumbrará.

Sin embrago, quizás pasados unos meses tu bebé empiece a adquirir la postura opuesta por sí mismo. Empezará durmiendo boca arriba pero sin que te des cuenta se girará hasta colocarse boca abajo. Consulta a tu pediatra, pero en principio es normal y no debería haber problema si tiene más de seis meses, edad en la que el riesgo de SMSL es mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here