Cómo hacer que tu bebé duerma boca arriba

Los bebés deben dormir boca arriba

En la década de los 90 se redujeron en un 50% las incidencia de muerte por muerte súbita en lactantes gracias a las recomendaciones del 100% de los pediatras que tras muchos estudios acabaron por aconsejar que la mejor posición para dormir a los bebés es boca arriba. Pero no siempre quieren! Aprende a que tu bebé adquiere la posición correcta!

Hay muchos juguetes que nos pueden ayudar a dormir a nuestro bebé boca arriba: móviles que podemos colocar en el techo o en la cuna, proyectores de imágenes sobre el techo que le obligarán a mirar hacia arriba e incluso un pequeño detector de movimientos que se coloca en su ropa para saber cuando cambia de posición!

El caso es que antes de recurrir a todos esos grandes trucos que nos brindan las nuevas tecnologías debemos aprender cómo hacer que nuestro bebé duerma de forma correcta de manera más natural.

A la hora de dormir a tu bebé, sobre tus brazos o en la cuna, hazlo de forma que mira hacia arriba o, como mucho, inlínalo hacia un costado. El bebé se acostumbrará.

Sin embrago, quizás pasados unos meses tu bebé empiece a adquirir la postura opuesta por sí mismo. Empezará durmiendo boca arriba pero sin que te des cuenta se girará hasta colocarse boca abajo. Consulta a tu pediatra, pero en principio es normal y no debería haber problema si tiene más de seis meses, edad en la que el riesgo de SMSL es mayor.