Cómo decorar el cuarto del bebé

habiatacion bebe

Mucho antes de que nuestro pequeñín llegue a casa, ya tenemos todo preparado para que su estancia sea lo más confortable posible. Preparar la habitación del recién llegado es una de las cosas que más ilusión hace a los futuros papás, y para que todo salga bien y el bebé se encuentre cómodo en lo que va a ser su rincón especial, debemos tener en cuenta varios aspectos en cuanto a decoración y distribución de la misma.

Lo primero es escoger cuál será la habitación del nuevo miembro de la familia. Lo más lógico y lo más cómodo para todos es que esté cerca de la habitación de los padres, para que no haya que dar grandes paseos cuando el pequeño los reclame por la noche.

Lo ideal es que sea una habitación luminosa, con una ventana generosa y de calidad, con buen aislamiento térmico y acústico y que al mismo tiempo permita una buena ventilación.

En cuanto a los colores, lo mejor es decantarse por los tonos claros como el blanco roto, los crudos o los colores pasteles, para crear un espacio relajante, que fomente el descanso del bebé.

En cuanto a la disposición de los muebles, intenta adosarlos a las paredes, dejando un espacio para que puedas moverte sin tropezones innecesarios por las noches, y también para cuando el bebé empiece a gatear. En este sentido también te resultaría muy útil colocar una fuente de luz tenue al lado de la cuna del bebé.

La cuna debe estar en un lugar luminoso (aunque no directamente debajo de la ventana). También necersitarás una cómoda con cajones que puede hacerte las veces de cambiador, y un asiento, mecedora sillón o butaca para que podáis estar en la habitación del niño, acunarle o darle el biberón cómodamente.

En cuanto a los muebles, escógelos siempre pensando en el futuro, cunas y muebles que puedan crecer con ellos, y algunos que te sirvan para mantener el orden (como cestos o percheros) en la habitación tanto ahora como cuando empiecen a jugar a tirar sus muñecos…etc.

En cuanto a la cuna, escoge la ropa siempre de algodón 100%, y el colchón de gomaespuma o con rellenos naturales e hipoalergénicos.

Lo demás depende de tus gustos. Puedes escoger las cortinas combinandolas con la ropita de la cuna o con el papel de la habitación, con muñequitos o con otros motivos decorativos…

Vía: decoralis