Cómo cortarle el pelo a tu bebé en 5 sencillos pasos

bebe

Si quieres cortarle tú misma el pelo a tu bebé, puedes hacerlo tranquilamente, con mucho cuidado y siguiendo unos pasos muy sencillos. Debes saber que a los niños pequeños no les gusta mucho que le corten el pelo, pero no es porque le tengan miedo a las tijeras si no porque el hecho de que le cortes el pelo se sale un poco de lo que ellos consideran normal y eso no les gusta nada. Después de los dos años podrás empezar a convencerlo de que no se mueva…

  1. Para empezar a cortar el pelo a tu bebé escoje unas tijeras de acero inoxidable, pero siempre con las puntas redondeadas. Así nos aseguramos de no hacerle daño al pequeñín. También deberías ponerle una toallita sobre los hombros, y un juguete que le guste, para que esté entretenido, así lo mantendremos «engañado» mientras llevamos a cabo «la operación».
  2. Con un peine estrecho, levántale un mechón de pelo al tiempo que lo peinas, y después repite la operación cortándole un poco las puntas.
  3. Tu mano debe estar en todo momento por encima de la cabeza, para no hacerle daño en caso de que se produzca un movimiento brusco.
  4. Lo mejor es empezar por la nuca, después irnos a los laterales, las patillas, y por último, el flequillo.
  5. Una vez hemos finalizado, sólo nos queda limpiarle bien la cara con un algodón o similar y bañarle para que no quede ningún pelo «molesto».