Comida saludable, casera y rápida para tu bebé

Comida saludable, casera y rápida para tu bebé

Cuando nace tu bebé, todas tus atenciones y energías están puestas en él. En que su estado de salud sea óptimo, tenga un buen descanso y esté lleno de amor y cuidados. En este sentido, la alimentación es uno de los puntos más importantes. En primera instancia, lo ideal es apostar a la lactancia materna, como el alimento más saludable y completo para los primeros meses de tu pequeño. Pero a medida que va creciendo, se hace necesario incorporar nuevos nutrientes, acompañados de sabores y texturas. En este sentido, el robot de cocina con materiales saludables es una de las herramientas más útiles que podrás sumar a tus dinámicas diarias.

Los primeros tiempos en la vida de nuestro bebé, están cargados de desafíos para los padres. No solo será necesario re adaptarse a un estilo de vida diferente, sino que tendremos que modificar muchos de nuestros hábitos, para darle espacio a las necesidades del bebé. Cuando llega el momento en el que el bebé deja de consumir solo leche materna o de fórmula, para empezar a apostar por una alimentación diversificada, es vital empezar a construir hábitos saludables. Ello no solo impactará en la salud del pequeño, sino en la forma en la que entiende y va construyendo su relación con la comida. Veamos a profundidad cuál es la importancia de la comida saludable en esta etapa, y cómo lograr darle la mejor a tu hijo.

Lo que debes saber sobre la alimentación diversificada

Comida saludable, casera y rápida para tu bebé

Desde que el bebé nace y hasta su sexto mes de vida, la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es que se le alimente tan solo con leche materna. En caso de que, por las razones que sean, ésta no sea viable, deberá alimentarse con leche de fórmula adecuada a su edad y nivel de desarrollo. Pero a partir del sexto mes de vida, empieza la construcción de hábitos alimenticios diferentes, que también configurarán la relación que ese pequeño tenga con la comida, a medida que vaya creciendo.

Es este el momento en el que se empieza con las papillas, los purés e incluso algunos alimentos enteros, de acuerdo al tipo de alimentación que hayas decidido seguir con tu bebé. La carne vacuna o de pollo empieza a aparecer desmenuzada o en sopas. También son comunes los cereales de diferentes tipos. Por supuesto, las verduras y las frutas también tienen espacio en la nutrición del bebé. Lo ideal en este sentido es apostar a una dieta que esté estrechamente supervisada por el médico pediatra, y que no lleve agregados como alimentos procesados o con azúcar.

¿Cómo darle a tu bebé la mejor comida?

Babycook Neo

Para darle a tu bebé lo mejor en alimentación complementaria, debes tener en cuenta varios factores. En primer lugar, decidir si apostarás por las papillas y los purés, o preferirás el método BLW, que se trata de ofrecerle al niño alimentos del tamaño y textura adecuados para comer por sí mismo, comenzando aproximadamente a los 6 meses de edad. Sea cual sea tu decisión, siempre con la asesoría del pediatra, lo ideal es sumar herramientas que te ayuden en las dinámicas diarias.

En este sentido, hacerte con un robot de cocina especial para bebés puede ser la mejor idea para simplificar tu día a día, al tiempo que le ofreces a tu pequeño la mejor calidad de alimentación. Una de las mejores alternativas en este sentido es Babycook Neo. Se trata de un aparato muy práctico, que te ayudará a preparar las comidas de una forma autónoma, rápida y especialmente saludable. Si lo complementas con el uso de tarritos herméticos de vidrio, podrás tener las preparaciones del bebé preparadas y congeladas, y así calentarlas en el momento en que sea su hora de comer.

El robot Babycook Neo es especialmente potente, ya que integra cuatro funciones en una. En primer lugar, te permite cocer los alimentos al vapor, lo que ayuda a conservar al máximo sus nutrientes. Pero además de ello, también mezcla, tritura y pica, lo que facilita una gran versatilidad en las preparaciones. Descongelar los alimentos y calentarlos al baño maría, son otras de las posibilidades que nos ofrece este aparato.

De fabricación europea, está hecho con los mejores materiales. Cesta de acero inoxidable de gran capacidad, jarra de cristal y cuchilla de acero inoxidable, garantizan que los alimentos permanecerán completamente estériles, preservando lo mejor de sus sabores naturales. El ahorro energético es otro plus, ya que este electrodoméstico consume un 50% menos de agua y electricidad que otros modelos similares.

En definitiva, se trata de una alternativa que acompañará a mamá y papá en esos meses en los que el bebé aprende a comer nuevos alimentos, descubriendo sabores. Cocción saludable, funcionalidades diversas y practicidad, harán mucho más fácil las rutinas diarias de comida, y maximizarán el disfrute del bebé por los nuevos sabores que va conociendo.