Clases preparación al parto ¿en qué consisten?

preparacion al parto

En las clase de preparación para el parto encontrarás toda la información y el apoyo para prepararte para el parto y la llegada de tu bebé, y es que además de abordar todas las cuestiones para enfrentarte al momento de dar a luz y el nacimiento d etu bebé, también aprenderás ciertos cuidados que deberás proporcionarle a tu pequeño.

Las clases de preparación al parto es más que aprender las técnicas para desarrollar el trabajo de parto y facilitar así el nacimeinto del bebé, donde las tecnicas de relajación y respiración son claves. Haz clic AQUÍ para saber más.

Tanbién se abrodan los cambios normales que ocurren en el embarazo, los síntomas que indican que existe algún problema, cómo hacer que su embarazo y parto resulten más llevaderos, etc.

Muchas clases también abordan el tema de qué sucede una vez que nace el niño, incluyendo cómo amamantarlo, cómo cuidarlo y cómo enfrentar los cambios emocionales que traen aparejadas las responsabilidades de ser padres por primera vez.

ACtividades de las clases de preparación al parto:

  • Gimnasia prenatal que incluye: ejercicios circulatorios, para desbloqueo de pelvis, ejercicios de músculos oblicuos, ejercicios de acondicionamiento del suelo pélvico, pectorales, etc.
  • Ejercicios respiratorios. Diferenciación de la respiración más adecuada a la fase del parto.
  • Ejercicios de relajación.
  • Entrenamiento para el periodo expulsivo.
  • Prácticas del manejo del bebé, baño, cambio de ropa, cura del ombligo, la puesta al pecho…
  • Ejercicios posparto y recuperación posterior.