Cenas para bebés

Los bebés están todo el día en actividad, se pasan el día en movimiento, aprendiendo y jugando, por eso es tan importante su alimentación. Muchos seguro que hacen la comida principal en la guardería, pero no por eso debes descuidar la cena para los niños. Aprende todo lo que debes saber sobre las cenas para bebés y descubre 10 menús muy prácticos.

Elabora un menú

Seguro que cada noche te planteas qué puedes cocinar para que tu hijo tenga una alimentación variada. Trata de completar el menú del medio día con el de la noche, te será muy práctico elaborar tu propio menú a la hora de planificarte y hacer la compra y no se te olvidará nada. Si tu hijo come al medio día en el cole, repasa sus comidas para complementarlas tú por la noche. Por ejemplo, si come al medio día carne, trata de no repetir y elabora un plato con verduras.

Una ocasión para pasar en familia

La cena es el momento perfecto para comer en familia. Trata de que todos los miembros coman los mismos alimentos (en su medida, claro) para que adquiera unos hábitos alimenticios equilibrados. En la mesa con sus padres el niño aprenderá cómo comportarse y será un buen momento para disfrutar en familia.

Preparación

Con el poco tiempo del que disfrutamos muchas veces tendemos a preparar demasiados purés y comidas blandas para los niños. Son rápidos y permiten introducir todo tipo de alimentos, pero los expertos afirman que el abuso de comidas blandas puede favorecer que los músculos de la boca se vuelvan débiles. A partir del quinto mes los niños ya tienen que introducir sólidos en su dieta como frutas.

A continuación te propongo algunos menús que te pueden servir de ejemplo para unas cenas más variadas.

-Calabacines rellenos de merluza+fruta.

-Tortilla francesa+verduras salteadas+1yogur.

  • Arroz con pollo y verduras+compota de manzana.
  • Crema de calabaza y manzana+filete de pollo+queso freco con miel.
  • -Spaguetti con atún y salsa de tomate+fruta.
  • -Croquetas de pollo+patatas+ fruta.
  • -Huevo frito+pisto de verduras+Yogurt.
  • -Sopa de fideos+merluza al horno con salsa de tomate+natillas.
  • -Crema de zanahorias+paella mixta+yogur.
  • -Arroz blanco con salsa de tomate natural+salchichas frescas+fruta.