Bebés en calma: 7 beneficios del uso de chupetes

ventajas del chupete bebe

En diferentes diseños, marcas, colores y pensado en acompañar las distintas etapas de crecimiento de los más pequeños de casa, los chupetes son aliados. Este accesorio es ideal si buscas que el bebé pueda succionar y relajarse. ¿Estás pensando en adquirir uno para tu hijo? Te invitamos a leer este artículo y conocer cuáles son sus principales ventajas.

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de estilos y diseños de chupetes, pero ¿cómo elegir el mejor y utilizarlo de forma correcta? Además, ¿sabes cómo esterilizarlo? Tranquilo, a continuación te compartimos las respuestas.

Sigue leyendo y, ante cualquier inquietud adicional, consulta con un profesional sobre cuál es el momento indicado para comenzar la utilización del chupete en tu pequeño.

Cuáles son los principales beneficios del chupete

chupetes para bebes

Entre los productos indispensables para acompañar los primeros años de vida de tus hijos, los chupetes son infaltables.

Muchos padres suelen preguntarse: ¿el chupete es bueno para mi bebé? Lo que consideran los expertos es que este elemento ayuda a la nutrición y a la succión, además sirve como calmante.

La decisión de darle o no chupete a tu hijo es personal. A continuación, te contamos cuáles son las principales ventajas de incluir este accesorio en la rutina de los más pequeños de casa.

  • Los chupetes son ideales para calmar la ansiedad del bebé y el dolor que puede ocasionar algún procedimiento de tipo médico, como puede ser la aplicación de vacunas o la extracción de sangre.
  • El chupete disminuye el estrés.
  • Permite conciliar el sueño, ya que los niños logran relajarse a través de la succión. Sin embargo, es aconsejable que siempre se encuentren bajo supervisión de un adulto.
  • El chupete logra que el bebé se tranquilice en momentos de fastidio o llanto.
  • Ofrece una distracción temporal cuando niñas y niños realizan los conocidos “berrinches”.
  • De acuerdo a especialistas de Mayo Clinic, destacada entidad de salud estadounidense, el chupete puede ayudar a disminuir el riesgo del síndrome de muerte súbita en los niños.
  • Este accesorio también ayuda a eliminar molestias durante los viajes en avión, como cuando se tapan los oídos. El succionar el chupete le podría ayudar a tu bebé a evitar este mal rato.

Asimismo, los expertos señalan que la edad adecuada para que los bebés dejen este hábito, e incluso algunos lo hacen por iniciativa propia, es entre los 2 y 4 años.

¿Qué tipo de chupete elegir y cómo usarlo correctamente?

A continuación, compartimos 5 consejos para tener en cuenta al momento de elegir el mejor chupete para tu peque y te contamos cómo utilizarlo de forma correcta:

  • ¿Buscas productos que brinden mayor confort para tu pequeño? Elige chupetes de silicona. Asimismo, también es esencial que estén libres de BPA.
  • Higieniza el chupete de forma frecuente, para evitar que el niño o niña contraiga enfermedades o infecciones.
  • Reemplaza el chupete después de 4 o 6 semanas, en uso regular.
  • No almacenes el chupete donde reciba luz solar directa.
  • Mira en detalle el producto antes de cada uso, especialmente si el bebé tiene dientes y tira el chupete en todas las direcciones. Ante una señal de daño, es recomendable desechar.

¿Cómo debes esterilizar los chupetes?

esterelizar chupete bebe

Al higienizar el chupete, sigue estos 3 sencillos pasos:

  1. Colócalo en un recipiente limpio y vierte agua hirviendo.
  2. Déjalo en remojo durante aproximadamente 5 minutos.
  3. Sácalo del agua y déjalo secar.

Al momento de esterilizar es importante que el agua no hierva, porque el calor intenso destruye este tipo de productos. Sigue las instrucciones que facilitamos anteriormente, para eliminar las bacterias y no comprometer la durabilidad de los chupetes.

¿Estás esperando al nuevo integrante de la familia? Cada detalle cuenta cuando buscas protegerlos, calmarlos y darles amor. Asesórate, consulta con expertos en qué momento de su crecimiento es importante incluir los chupetes o sobre otras dudas que surjan, y encuentra la mejor alternativa para tu pequeñito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here