Beneficios de beber leche durante el embarazo

Embarazadabebiendoleche.jpg

Desde pequeña te repetían en casa lo importante que era beber leche para que tus huesos crecieran fuertes, y  como ya sabes, en el embarazo vuelve a ser especialmente beneficiosa la presencia de calcio en tu organismo. Ahora, a todas las ventajas ya conocidas debemos sumar una más.

Estudios recientes concluyen que el consumo de leche durante el embarazo podría reducir las probabilidades de que el bebé desarrollara esclerosis múltiple en el futuro.

Según el estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard (Estados Unidos) , el riesgo de esclerosis múltiple es menor entre los bebés nacidos de madres con un alto consumo en leche o en vitamina D. La vitamina D se encuentra presente en la leche, el pescado graso como el salmón y la exposición a la luz solar (pero no te lances a la playa sin protector solar, con un paseo diario de 15 minutos al aire libre nuestro cuerpo ya absorve la vitamina D que necesita).

¿Qué es la vitamina D?

La vitamina D es la encargada de fijar el calcio absorvido por el organismo a los huesos. Es fundamental para el desarrollo normal del esqueleto del bebé.

¿Es necesario tomar suplementos vitamínicos?

Sólo si tu médico te lo aconseja.  Con una correcta alimentación es posible obtener las cantidades recomendadas de vitamina D, además, es una vitamina que se acumula en el organismo, por lo que antes de decidirte a tomar suplementos debes asegurarte de que hay una carencia. El exceso de vitamina D tampoco  es buena, ya que pueden producir toxicidad en tu organismo.

Hagamos un  repaso a otras razones por las que es tan importante beber leche durante estos nueve meses:

  • Calcio

El calcio es usado por todas las células del cuerpo, ayudando a mantener los huesos y los dientes sanos y fuertes. Durante el embarazo el bebé necesita mucho calcio para la constitución sana y el desarrollo saludable de los dientes y huesos. Si no obtiene suficiente calcio a través de tu dieta, será adquirido de tus huesos, condenándote a la osteoporosis .

El consumo de leche reduce hasta un 30% el riesgo de sufrir hipertensión durante el embarazo.

  • Regeneración de  tejidos

Por su alto contenido en nutrientes ayuda en la formación y regeneración de los tejidos, algo fundamental durante el embarazo y el parto.