Bebés de 3 meses

¡Tu bebé ya tiene 3 meses! Cada día es más divertido estar con él, pues nos sorprende con nuevas «habilidades», llora menos y comienza a reirse a carcajadas. Además, empezará a dormir de un tirón, por lo que los papás podréis volver a descansar un poquito.

Los bebés de esta edad ya reconocen a los familiares cercanos, pero también les gusta estar con gente nueva en general. ¡Lo están descubriendo todo!

¿Quieres saber algunas características de los bebés de 3 meses?

El bebé tiene cada vez más fuerza, ya puede sostener su cabecita durante algunos minutos, y le gusta mover brazos y piernas. También comienza a desarrollar su destreza manual y puede sujetar algunos juguetes que le pongas en la mano.

Su vista y oído también se están desarrollando considerablemente. Ya puede seguir objetos que se mueven con la mirada y reconoce objetos desde lejos. Para estimular su vista, muéstrale diferentes objetos de colores brillantes. En cuanto al oído, prueba a leerle, a ponerle música y a cantarle cancioncillas… ¡le encantará!

Empieza a pronunciar sonidos simples y a exhibir todo un repertorio de grititos: de alegría, de enfado, de hambre, etc… Puede comenzar a imitar los sonidos que le hagas.

Se muestra cada vez más sociable, le gusta interactuar con otros y puede mostrar disgusto cuando se le deja solo. Además reacciona con placer cuando ve  gente que ya conoce.

Para estimular a los bebés de 3 meses no hay que hacer nada muy especial, pero sí es importante jugar, hablar y pasear con él,  mostrándoles objetos.  Además, es bueno ponerle un rato boja abajo para que vaya fortaleciendo la parte superior del tronco, eso sí, recuerda que debe dormir boca arriba.

Aunque cada niño es un mundo, y unos tardan más y otros menos en hacer todo lo que hemos enumerado, hay una serie de señales de alerta que pueden indicar algún problema en el desarrollo. Son las siguientes:

  • No es capaz de sujetar la cabeza
  • No sonríe cuando se le habla
  • No mira a la cara de las personas
  • No se mira las manos
  • Tiene las manos siempre cerradas