Bebés con un pan debajo del brazo

silla de paseo

Un estudio elaborado por www.todopapas.com afirma que las familias españoles que esperan un bebé reciben una media de 1.977 euros en regalos para su futuro hijo.

La encuesta, incluida en el marco de los Informes semestrales TodoPapás, determina que los cochecitos de paseo, la ropa y las cunas son los artículos más regalados y a los que se destina mayor presupuesto.

El estudio define un ranking acerca de cuáles son los regalos más recibidos por los padres, entre los que encontramos en primer lugar los cochecitos de paseo, con un valor medio de 45 euros; seguido de ropa para el bebé, en los que se gasta una media de 321 euros; las cunas, que suponen un gasto medio de 316 euros; los juguetes, a los que se destina una presupuesto medio de 204 euros; y las sillas de auto, con un coste medio de 214 euros.

Respecto a los citados regalos, este estudio define cuáles son aquellos artículos que los futuros padres consideran de mayor utilidad: los cochecitos de paseo, las cunas, las sillas de auto, el textil y las bañeras ocupan las primeras posiciones del ranking. En el lado opuesto, el robot de cocina de bebés, el sacaleches, las puertas y accesorios de seguridad y las mecedoras son los artículos enumerados por los padres como aquellos menos útiles entre todos los regalos que reciben.

Cabe destacar la coincidencia en que aquellos productos considerados de mayor utilidad, también son los que reciben las familias de manera más habitual, siendo además los que un mayor desembolso económico suponen.

Por otro lado, el estudio www.todopapas.com mantiene que los familiares son las personas que realizan la mayoría de los regalos a los futuros padres, con un 51,80% de los casos, seguidos a mayor distancia por los amigos (28,30%), los conocidos (10,40%) y otras personas de contacto (9,50%).