Los 7 artículos que no pueden faltar a tu bebé para su llegada

Los 7 artículos que no pueden faltar a tu bebé para su llegada 1

Estamos tan entusiasmados con la buena nueva que, a veces, uno no repara en lo que será necesario una vez que el bebé nazca. Por supuesto, es importante que se esté preparado en cuanto a todo el proceso en sí y el mismo parto pero lo que viene después también puede ser de lo más abrumador. El contar, aunque sea, con los básicos hará que la llegada de ese nuevo miembro de la familia se consiga hacer de una manera mucho más sencilla para todos. He aquí las claves que no pueden faltar.

Los 7 artículos que no pueden faltar a tu bebé para su llegada

Los 7 artículos que no pueden faltar a tu bebé para su llegada 2

1. Carritos y cochecitos de bebé. Se podrá observar que hay muchos y para todos los gustos. Últimamente se han puesto muy de moda aquellos que permiten poner al bebé, prácticamente, a la altura del pecho de los padres, facilitando su visión pero también el poder acercarse a ellos para poder taparlos, jugar…En cualquier caso hay que tener muy presente que estos elementos (como todos los que se terminen por comprar para un bebé) tienen un carácter de lo más transitorio y no por ello su precio es más bajo. Sabiendo esto, conviene siempre echar un vistazo a outlets o a artículos en perfecto estado pero de segunda mano que cumplirán igualmente y a la perfección su objetivo y que acabarán por suponer un ahorro importante.

2. Pañales. Hay quienes han vuelto a los de tela (como hacían antes las abuelas) y, la verdad, en cuestión de ahorro y mirando también por el medio ambiente es que pueden ser de lo más útiles. Pero se opten por los que se opten, serán necesarios.

3. Bodies. Elemento básico que se podrá comprobar que resulta de los más útil. Es normal que los bebés se manchen con bastante facilidad así que mejor tener unos cuantos de repuesto.

4. Manta. Puede ser de algodón o lana, en función de la época del año en la que se encuentre pero puede venir bien, aunque sea para noches un poco más frías. De igual manera un gorrito también suele ser adecuado, ya que una buena parte del calor se pierde por la cabeza.

5. Silla para el coche. Porque suele ser habitual acudir al hospital para el parto en un coche y, obviamente, después habrá que volver a casa. Es imprescindible para un regreso seguro. Además, es obligatorio.

6. Cuna. Suele ser muy habitual, especialmente en padres primerizos, que la cuna se instale al lado de la cama de matrimonio. Sea como fuere, debe contarse con un lugar para que el más pequeño de la casa pueda dormir. Aunque en ocasiones pueda descansar con los padres, no es un mal hábito que ya de pequeño se acostumbre a dormir solo.

7. Bañera. En los primeros días se suele aconsejar no bañar a los bebés pero llegará el momento en el que habrá que hacerlo. Hay bañeras independientes que son muy útiles cuando en el hogar tan sólo se cuenta con una ducha pero si se tiene una bañera en casa las hay para bebés que se adaptan a éstas y después se pueden plegar y guardar. Tan sólo habrá que ver cuál de ellas puede resultar más cómoda. Las segundas permiten al adulto estar de pie y eso es siempre una ventaja.