Aprende a dormir a tu bebé para que descanse mejor; déjalo solo!

El bebé duerme mejor solo y en una habitación aparte

Somos animales de costumbres y unos hábitos acertados desde el principio harán que el bebé pueda dormir perfectamente él solo en una habitación aparte y sin la presencia de ningún adulto. Es más, un reciente estudio realizado en Filadelfia ha concluído que de esta forma el bebé logra un mejor descanso y los padres también!

Y es que según un estudio realizado por la Universidad Saint Joseph de Filadelfia que se ha expuesto en la Reunión anual de la Asociación de Sociedades Profesionales del Sueño que se celebra en Westchester (EEUU), dormir con el bebé es mejor que estar con él sólo hasta que se queda dormido, que es una mala costumbre que cometen la mayoría de los padres. Pero lo mejor para el descanso del bebé con diferencia es que aprenda a quedarse dormido solo y en su propio cuarto.

Y esto tiene lógica…si el bebé se duerme con alguien y en mitad de la noche está solo se asustará, pero si está solo y se despierta solo se volverá a dormir solo…Vale, esta es la teoría, no siempre es así, pero este estudio ha demostrado que de esta forma el bebé duerme mejor.

Que de qué forma? Pues seguro que ya lo has escuchado alguna vez antes; deja a tu bebé solo en su cuarto para que se duerma solo, (bien protegido para que no se caiga de la cama o la cuna) siempre a la misma hora y desde el principio.

Debes ser fuerte porque aunque lo que más te apetezca sea dormir con él o acunarlo o abrazarlo después se hará más grande, tu estarás más cansad@, el acostumbrado a tus brazos y entonces no habrá solución.

El estudio ha demostrado que los bebés que duermen en una habitación separada duermen más, se despiertan menos por la noche, se duermen antes y con menos dificultades y tienen menos problemas de sueño…te parecen pocas las razones?

Vía: EuropaPress

4 COMENTARIOS

  1. Disculpa .. pero NO estoy de acuerdo .. dejar dormir solo a un bebe desde que nace? .. despues de estar 9 meses acompañado por los sonidos de tu corazon y tu calor?? … ni los animales hacen eso!! y si lo hacen es por buscar comida!!
    Un bebe necesita sentir todo nuestro cariño y amor, no que llega a un mundo donde se siente abandonado … si quieres tener un hijo y seguir durmiendo tus 8 horas como si nada mejor no lo tengas!!
    Desde los inicios de la humanidad los bebes han dormido con sus padres hasta grandes y hemos evolucionado bien, no? … como es eso que ahora los “cientificos” dicen esas cosas? … piensan en el bebe o en los padres? …. luego nos quejamos que los niños/jovenes de ahora son mas desamoros .. claro si los dejamos solos desde chiquitos para que se las arreglen como pueden y que lloren hasta que se duermen (odio el metodo Estivill) como no van a crecer inseguros?
    Mi hija tiene un año 3 meses .. y se duerme conmigo, y me encanta ver que en su proceso de dormir ve mi cara y sonrie … asi que al diablo los cientificos !!

  2. Completamente de acuerdo con July. Me parece una crueldad dejar a un bebe solo. Seguramente LOS PADRES dormiran mejor, pero el bebe se despertara igual pero se volvera a dormir solito, sabiendo que aunque llore nadie vendra a consolarlo.

    Recomiendo mucho el libro ‘Dormir sin lagrimas’ de Rosa Jove. No da formulas magicas pero ayuda a entender por que los niños se despiertan por la noche y da consejos ultiles pero respetuosos con el niño para intentar que duerma “mejor” (mejor para los padres que al dia siguiente tienen que madrugar)

    Mi niño tiene 18 meses y sigue durmiendo conmigo. Y tan felices que estamos los dos, el se ha acostumbrado pero yo mas aun… el dia que lo cambie de habitacion lo echare muchisimo de menos. Yo personalmente recomiendo el colecho, para mi es la mejor manera de dormir casi seguido toda la noche.

  3. Es muy dificil opinar con rotundidad sobre este tema. Para empezar cada niño y cada madre y padre son distintos y tienen distintas necesidades. Como pediatra me he puesto al día en ambas corrientes, la famosa code “Duérmete niño”, que apoya dejar al bebé sólo para dormir(a partir del 4ª mes aproximadamene) y la contraria apoyada entre muchos otros por Rosa Jové, que defiende el colecho a ultranza. Pues bien, mi punto de vista profesional es que debemos buscar un punto medio, intentarnos adaptarnos a nuestro bebé y sus necesidades sin extremismos. Y pensar que debe ser algo natural, que los bebés como a las personas mayores nos gusta, en general, estar acompañados.
    Un saludo y os invito a visitarme en: madreypediatra.blogspot.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here