Aprende a dormir a tu bebé para que descanse mejor; déjalo solo!

El bebé duerme mejor solo y en una habitación aparte

Somos animales de costumbres y unos hábitos acertados desde el principio harán que el bebé pueda dormir perfectamente él solo en una habitación aparte y sin la presencia de ningún adulto. Es más, un reciente estudio realizado en Filadelfia ha concluído que de esta forma el bebé logra un mejor descanso y los padres también!

Y es que según un estudio realizado por la Universidad Saint Joseph de Filadelfia que se ha expuesto en la Reunión anual de la Asociación de Sociedades Profesionales del Sueño que se celebra en Westchester (EEUU), dormir con el bebé es mejor que estar con él sólo hasta que se queda dormido, que es una mala costumbre que cometen la mayoría de los padres. Pero lo mejor para el descanso del bebé con diferencia es que aprenda a quedarse dormido solo y en su propio cuarto.

Y esto tiene lógica…si el bebé se duerme con alguien y en mitad de la noche está solo se asustará, pero si está solo y se despierta solo se volverá a dormir solo…Vale, esta es la teoría, no siempre es así, pero este estudio ha demostrado que de esta forma el bebé duerme mejor.

Que de qué forma? Pues seguro que ya lo has escuchado alguna vez antes; deja a tu bebé solo en su cuarto para que se duerma solo, (bien protegido para que no se caiga de la cama o la cuna) siempre a la misma hora y desde el principio.

Debes ser fuerte porque aunque lo que más te apetezca sea dormir con él o acunarlo o abrazarlo después se hará más grande, tu estarás más cansad@, el acostumbrado a tus brazos y entonces no habrá solución.

El estudio ha demostrado que los bebés que duermen en una habitación separada duermen más, se despiertan menos por la noche, se duermen antes y con menos dificultades y tienen menos problemas de sueño…te parecen pocas las razones?

Vía: EuropaPress