Añade fibra a tu dieta

las verduras son ricas en fibra

La fibra es esencial para la mujer embarazada. Añade a tu dieta frutas, verduras, legumbres y cereales porque es indispensable para tu bienestar, sobre todo en caso de estreñimiento. ¿Quieres saber por qué?

La fibra no porporciona sustancias nutritivas ni calorías, pero es importante para prevenir las llamadas enfermedades del bienestar y es útil para la futura mamá, pues le ayuda a contrarrestar muchos pequeños trastornos, típicos del embarazo.

La fibra, al no ser digerida por el organismo, funciona como una especie de «escoba» que empuja todos los desechos al exterior. Durante su recorrido aumenta el volumen de las heces, las hace más blandas y activa los movimientos intestinales.

La fibra favorece la sensación de saciedad, por lo que te ayuda a aumentar el contor del apetito, dificulta la absorción de azúcares, grasas y del colesterol. Por estos motivos, la fibra, sobre todo la soluble, es decir, la que se disuelve en agua, es ideal para la futura mamá, que necesita limitar el aporte de calorías y cuidar su aumento de peso.

Puesto que la fibra se hincha con el agua, haciendo que las heces sean más blandas, es necesario beber, mucho, excepto que tu médico te indique lo contrario.

Para disfrutar de las ventajas de la fibra lo recomendable es consumir unos 30 gramos al día, una cantidad que puedes conseguir con facilidad sin complementos, simplemente comiendo frutas y verduras. Intenta acompañar todas tus comidas con vegetales frescos.  Y si con tu consumo de fruta y verdura no es suficiente, se puede recurrir a los cereales integrales, por ejemplo.

Recuerda la fibra se encuentra, sobre todo, en los vegetales:

  • Frutas
  • Verduras
  • Legumbres
  • Cereales