Alimentación del bebé de 1 año

Alimentación 1 año

¿Cómo es la alimentación del bebé de 1 año? Entre la alimentación de un bebé de 6 meses, que empieza a introducir la comida sólida en su dieta, y la alimentación de un bebé de 1 año, hay ya una diferencia abismal.

Y es que con 1 año, el bebé ya come prácticamente de todo, y es ahora cuando toca introducir esos últimos alimentos, más difíciles de digerir por las razones que sean.

¿Quieres saber qué alimentos puedes incluir en la alimentación del bebé de 1 año?

Con 1 año, el bebé ya está preparado para introducir alimentos como el huevo completo, el jamón serrano o el chocolate en su alimentación. Además, puede comenzar a tomar las verduras crudas, en ensalada.

También puedes darle al bebé de 1 año legumbres, pero eso sí, pasadas por la trituradora o sin piel. En cuanto al azúcar y a la sal, puedes empezar a introducirlos en su alimentación, pero en cantidades muy pequeñitas, pues no conviene que el bebé se acostumbre a los sabores demasiado dulces o salados.

En general, el bebé de 1 año debe comer de todo: carne, pescado, verduras (ya puede tomar espinacas y remolacha, pero sin abusar por la alta presencia de nitratos) y cereales…¡sin olvidar la importancia de los lácteos! El bebé ya no necesita amamantar o tomar leche de fórmula, sino que puede comenzar a beber leche de vaca, pero eso sí, entera.

Y como el bebé de 1 año ya puede comer de todo, debemos procurar que su alimentación sea lo más variada posible. Muchos bebés rechazan los nuevos alimentos, pero es importante que se los sigas ofreciendo y que vean como los mayores a su alrededor si comen de todo.

¿Cómo es la alimentación de tu bebé de 1 año?

Foto vía: Blue Moon in her eyes