Albaricoque: una merienda diferente

El albaricoque es una fruta recomendada

El sabor suave y dulce del albaricoque suele ser uno de los favoritos de los bebés cuando éstos empiezan a añadir nuevos alimentos a su dieta. Muchos potitos ya preparados incluyen esta fruta como uno de sus ingredientes principales. Aquí te propongo una sencilla receta casera.

El albaricoque es una fruta veraniega que proporciona muy pocas calorías (solo 28 por cada 100 gramos de pulpa) y que es muy rica en agua, algo que con el calor ayuda a que nos mantengamos hidratados. Además, su gran contenido de betacaroteno protege la piel de los rayos solares. Todo un aliado para el verano sin duda.

Debemos introducir el albaricoque en la dieta del bebé cuando lo indique nuestro pediatra, normalmente a partir del ocatvo mes, aunque lo cierto es que es una fruta que no suele presentar riesgos de alergia.

Hay que añadir esta fruta a la dieta del niñ@ como todas, troceada como parte de un puré, para comprobar la reacción del bebé ante el nuevo alimento. He aquí una receta sencilla y sabrosa.

PURÉ DE ALBARICOQUE Y MANZANA

Ingredientes:

  • 2 albaricoques maduros
  • 1 manzana
  • zumo de limón o de naranja

Preparación:

  • Pelar la manzana y cortarla en lonchas finas. Cocer las lonchas durante 5 minutos y triturar con la batidora después de escurrir los pedazos.
  • Retirar el hueso de los albaricoques, cortar en pedazos y pasar por la batidoras.
  • Mezclar las dos papillas juntos con unas gotitas de zumo de limón o de narajna. No añadir azúcar.

Enlaces: Nova, Baby Deli