A qué hora hay que acostar al bebé en verano?

En verano los bebés deben seguir la misma rutina que en invierno para irse a la cama

El descanso del bebé es fundamental para su correcto desarrollo, ya que le permite recuperar la energía perdida durante el día, liberar la hormona del crecimiento, fijar su aprendizaje y madurar su sistema nervioso. Razones suficientes para acostar al bebé a su hora, no te parece?

El caso es que muchos padres se dejan llevar por el calor del verano y la claridad del sol, que se acuesta más tarde que nunca, y permanecen en playas, fiestas y terrazas hasta las 10-11-12 o incluso más tarde…con sus hijos!

El debate está abierto, tú qué piensas?


He estado leyendo las opiniones de muchas mamás en varios foros que tenían esta temática y algunos testimonios me han dejado estupefacta…recién nacidos en terrazas a las 2 y 3 de la mañana?!? «Estaba dormido, no se enteraba de nada y si todos estamos contentos no le hacemos daño a nadie verdad?».

Pues sí! A mí me hace daño con sólo leerlo…pero vamos a ver, con dos meses ese bebé tiene que estar en casa descansando de verdad! Fuera, con el ruido, la temperatura cambiante, el movimiento, la luminosidad…no descansará igual que en su cuarto! Lo harías acaso tú?

Y es que en mi opinión muchos padres se vuleven tremendamente egoistas en verano y eso demuestra una total falta de madurez. Es totalmente lógico que te apetezca tomarte algo en una terraza cuando hace una bonita noche, pero deja al bebé con algún familiar o hazlo más hacia la tardecita y vuelve a una hora normal, como a las 9 o 10.

Como para todo, hay excepciones…..

Un día especial puedes encontrarte fuera de casa más tarde de lo normal, cuando en casa tu bebé ya estaría acostado y no por ello debes sentirte tremendamente culpable, pero vuelve cuanto antes para darle a tu bebé el descanso que necesita; no hace falta que yo te diga que eso es lo correcto, tú bien lo sabes.

El caso es que este post viene a que hace poco fui a un concierto de rock en mi ciudad, y allí, en su capazo, un bebé de pocos meses se revolvía inquieto, intentado dormir entre tanto bullicio, luces, movimiento…una completa locura en mi opinión. Sus padres estaban allí, charlando con amigos, controlando, de vez en cuando, que el bebé seguía dormido. Creerían realmente que lo estaban haciendo bien?

Alguna vez habeis hecho algo así?