A dormir! Cómo establecer rutinas para que el bebé duerma

establecer rutinas para que duerma mejor

Seguro que ya has descubierto que dormir a un bebé no es tan sencillo. La mayoría de los padres sufren este problema así que no desesperes, con paciencia y perseverancia conseguirás que tu hijo duerma toda la noche. Para empezar te recomendamos desde Blogbebes que establezcas una rutinas para favorecerle el sueño.

Es bueno establecer rutinas, como por ejemplo bañarlo antes de la comida anterior a que se vaya a dormir por la noche. Hay que tratar de hacerlo siempre en el mismo horario.
El bebé debe dormir con ropa cómoda, y no tener ni frío ni calor.

No se recomienda que el niño se duerma en brazos. Es mejor acostarlo solo en su cuna y cantarle una canción o hablarle despacito, diciéndole que tiene que dormir y despedirse.

No es tarea fácil. Generalmente los recién nacidos se duermen mientras se alimentan, se espera que hagan un provechito y se lo acuesta. Esto se hace para que desde el principio el bebé reconozca su cuna como lugar de dormir. Así cuando se despierte en el medio de la noche, estará en el mismo lugar donde se durmió.

De todas maneras los recién nacidos están en una etapa en la que el despertar tiene que ver más con el hambre, pero a la vez es la edad ideal para comenzar a enseñarles este hábito de dormirse solos en su cunita.