Juguetes peligrosos

Siguen existiendo juguetes peligrosos, algunos fabricantes pasan por alto los productos o sustancias químicas con las que elaboran algunos juguetes, estas sustancias son altamente peligrosas para nuestros hijos. Pero tranquil@, no es lo habitual, estos casos se consideran hechos aislados pero lo suficientemente serios, por eso aquí tienes más información para prevenir situaciones de riesgo para los más pequeños.

Las alarmas han vuelto a saltar ante un nuevo caso de intoxicación de menores con «Bindeez» o «Aqua Dots» (el juguete, según el país bajo se llama diferente), que se considera un «juguete» extremadamente venenoso.

Debemos asegurarnos que el juguete que compramos a nuestros hijos, cumple toda la normativa vigente, de lo contrario, ellos pueden sufrir las consecuencias en su salud.

No debemos valorar el juguete por su precio o su diseño, ante todo debemos verificar que no es nada peligroso y que cumple todas las normas. Lee las características del producto y orientate por las indicaciones que consta el juguete y sobre todo, presta atención en la edad del niño para el que está indicado el juguete.

El juguete que ha vuelto a dar la voz de alarma se comercializa bajo los nombres de Bindeez o Aqua Dots, y permite crear varios diseños mediante la utilización de pequeñas bolitas de diversos colores que se pegan cuando se rocían con agua.