8 Consejos para viajar en coche con bebés. ¡Piensa en su comodidad!

Consejos para viajar en coche con bebés

Sea que te estés estrenando en el fantástico mundo de ser mamá o papá, o que estés viviendo la emoción de tu segundo o tercer bebé, seguro habrán millones de cosas en las que pensar. Desde la ropita que le haga lucir todo un encanto, la cuna para arrullarlo por las noches hasta los juguetes para estimular su inventiva. Cuando tenemos a nuestro pequeño en brazos, queremos que todo sea perfecto, que siempre esté seguro, sano, cómodo y confortable. Y los viajes en coche son punto especial. Esas primeras vacaciones tomando la ruta con tu bebé, requieren de cierta preparación. La higiene del espacio es un punto vital, y en este sentido, los productos de chquimica.com son una opción muy conveniente. Acompáñanos a conocer los consejos más útiles para viajar con tu bebé en coche.

Los mejores 8 Consejos para viajar en coche con tu bebé

1. Garantiza la limpieza del aire acondicionado

consejos para viajar con bebes en auto

Cuando usamos un coche con frecuencia, lo normal es que el aire acondicionado y sus ductos se vayan contaminando. Partículas de polvo, microorganismos, bacterias, nicotina y demás sustancias pueden acumularse. Si están allí, el aire que circula en el coche siempre tendrá un grado de contaminación. En este sentido, si planeas viajar con tu bebé lo ideal es purificar el ambiente, eliminando olores y limpiando el aire. Lo podrás hacer a través de un sistema de spray práctico y sencillo, que garantizará que tu bebé respire aire puro, y que todos en el coche se sientan mejor. Si quieres saber más sobre este sistema, visita la web de Chquímica.

2. Compra una silla de seguridad

Sin duda que este es de los más básicos consejos para viajar en coche con tu bebé. Llevarlo en brazos no es en absoluto una buena idea, pues sería una opción muy poco segura para el pequeño. Lo recomendable es que compres una silla de seguridad en la que el bebé pueda ir cómodo y firmemente sujetado. Sea que planifiques un viaje largo o que pienses hacer tan solo unos pocos kilómetros, siempre que lleves a tu bebé en coche debes acomodarlo en su silla.

3. Detente cada cierto tiempo

Seguro te ha pasado en algún viaje largo, que después de unas horas de camino empiezas a sentir las piernas entumecidas o la espalda cansada. Pues lo mismo le ocurre a tu bebé. Si planificas hacer un trayecto largo, es importante que consideres hacer paradas cada cierto tiempo. En ellas, carga a tu bebé y permítele moverse con libertad. Si ya camina, deja que lo haga para que estire sus músculos. La recomendación estándar en este sentido es hacer paradas cada 200 kilómetros, o antes, si así lo requieren.

4. Lleva un botiquín de primeros auxilios

Lo ideal es que en el viaje que hagas con tu bebé, lleguen a su destino sin contratiempos. Pero si estimas tomar autopista lejos de casa, es fundamental que seas precavida y lleves un botiquín de primeros auxilios. Así tendrás como reaccionar de forma oportuna ante cualquier eventualidad que pueda presentarse.

5. Lleva suficiente hidratación y alimentos

Un punto importante para la salud y el bienestar de tu bebé, es mantenerlo siempre hidratado. Si aún se alimenta solo de lactancia materna o leche de fórmula, será suficiente con que lleves agua potable para él. Pero si tu bebé ya empezó a comer, prepara un bolso con alimentos que puedan gustarle para el camino. Compotas de frutas, jugos, cremas o gelatinas pueden ser una buena opción.

6. Intenta ajustar el viaje a los horarios de tu bebé

Sabemos que esto no siempre es posible, pero si tienes la oportunidad de ajustar tu viaje a los horarios habituales de tu bebé, seguro será mucho más placentero tanto para él como para el resto de los viajeros. Por ejemplo, si suele tomar una larga siesta por las tardes, quizás sea la mejor hora para iniciar tu viaje. Así el propio movimiento del coche arrullará al bebé, y quizás termines el trayecto sin que si quiera perciba la duración del viaje.

7. No lo dejes solo en el asiento trasero

Algunos bebés tienen una naturaleza inquieta, que hace que no disfruten yendo en auto, y menos cuando se les deja solos en el asiento trasero. Si es así, lo más probable es que tu pequeño empiece a llorar o a quejarse durante el camino. Procura no dejarlo solo. Si alguien va con él en el asiento de atrás, se sentirá acompañado. Podrá ir jugando, se entretendrá y el camino se le hará más ameno.

8. Se paciente

consejos para viajar con bebes en coche

Cuando subes a tu bebé en un coche y lo llevas en un viaje, le estás presentando un universo totalmente extraño para él. Tu pequeño apenas está empezando a conocer el mundo, y esto puede generarle emociones diversas. Puede sentirse cansado, incómodo en su silla, con ganas de bajar al piso o de ser llevado en brazos. Tenle paciencia y recuerda que esta linda etapa es muy breve, así que procura disfrutarla al máximo.