5 precauciones a tener en cuenta para viajar en coche con tu bebé estas vacaciones de verano

Los bebés necesitan sillas adaptables para viajar en coche

Si vas a viajar con un bebé en coche debes saber que no hay ninguna contraindicación para efectuar desplazamientos, incluso si éstos son largos, ya que los pequeños pueden viajar sin límite de horas, siempre tomando una serie de precauciones para su seguridad y comodidad. He aquí una lista de los 5 consejos más útiles para viajar con tu bebé sobre cuatro ruedas!

  1. Es muy importante evitar que el coche se convierta en un horno; el bebé notará más que tú el calor así que intenta que el aire corra y la temperatura sea agradable para todos. Lo mejor es emprender la marcha a las horas más frescas del día; cuando aún no ha salido el sol o cuando ya se ha puesto. Si aún así el calor es excesivo, abrir la ventanilla o poner el aire acondicionado o el climatizador será necesario y en ebsoluto perjudicial para el pequeño.
  2. Imprescindible; usa siempre sillitas de seguridad infantil para tu bebé. las hay para recién nacidos, así que no tienes excusa. Es muy peligroso llevar al bebé en el regazo, ya que cualquier imprevisto podría acabar en la peor de las desgracias.
  3. Hagamos muchas paradas; para cambiar al niño, darle de comer, descansar, para estirar las piernas…a todos los viajeros les irá bien, pero sobre todo al bebé que no estará acostumbrado y se puede agobiar.
  4. Evita mareos: durante el primer año de vida del bebé es bastante insólito que se maree, pero toma precauciones sólo por si acaso. Dale un tentempié sólido antes de empezar el viaje en lugar de líquidos que se pueden revolver en su estómago. Procura que el niño mire por la ventanilla y para ello proponle juegos como contar tipos de árboles o coches de colores…
  5. Intenta que el bebé esté entretenido para que no os de la lata durante el trayecto. Lleva un dvd portatil y ponle una película infantil para que se entretenga, ponle música, lleva juguetes, proponle juegos…cualquier cosa para que el viaje sea más llevadero para él y en consecuencia, para ti.