4 claves para controlar el peso durante el embarazo

control de peso embarazo

A lo largo del embarazo irás cogiendo peso, pero debes engordar de forma saludable. Coger peso forma parte del embarazo, pero hay que hacerlo de forma equilibrada, sana y controlada. Te damos 4 claves para que ni te quedes corta y comprometas a tu salud, ni te pases con los kilos y luego te cueste mucho deshacerte de los kilos de más.

4 claves para controlar el peso durante el embarazo

  1. EJERCICIO. Estarás en forma, aparte de mejorar las posibilidades de un parto sin complicaciones. Media hora de jercicio tres veces a la semana es suficiente. Caminar, nadar o goya son buenas opciones.
  2. UNA DIETA SALUDABLE. Toma a diario frutas y verduras frescas, carbohidratos de lenta asimilación (como pan arroz, patata o cereales integrales), proteínas (carne, pescado, huevos, legumbres) y lácteos (leche, queso, yogur).
  3. TENTEMPIÉS NUTITIVOS. Picotear de vez en cuando, te ayudará a mantener los niveles de energía y garantizará los nutrientes al bebé. Toma 6 comidas al día, desayudo, almuerzo, comida, merienda, cena y algo antes de acostarte. No hagas 3 comidas abundantes. Y siempre apuesta por los temtempiés nutitivos como fruta, verduras, frutos secos, pan galletas integrales, lácteos, frutas desecadas, etc.
  4. BEBE MUCHA AGUA. Tú y tu bebé necesitáis muchos líquidos. Intenta beber 2 litros de líquidos en forma de agua, leche, zumos y caldos de verduras para que tu bebé se desarrolle y reducir el riesgo de estreñimiento, infecciones de tracto urinario y piel seca.