10 disfraces originales y caseros para niños !

disfraces originales y caseros para niños

Ya te hemos mostrado un montón de trajes infantiles para carnaval, pero ahora vamos a hablarte de cómo crearlos tú mism@! Hay un montón de formas de crear disfraces caseros para los más peques y si le echas un poco de imaginación lograrás además diseños super originales. No hace falta gastarse medio sueldo en un traje impresionante que tu hij@ usará un par de veces…saca a lucir tu personalidad y atrévete a crear algo único.

He aquí las instrucciones para crear al menos 10 disfraces caseros y originales! Y si quieres ver otros ejemplos diferentes, échale un ojo a www.disfracesycarnaval.es.

1. MONSTRUO: Es el disfraz superior, el de la foto de portada. Como ves es una simple caja con una enorme abertura y una serie de trozos de cartón blanco en forma de afilados dientes. Sólo necesitas una caja y un poco de mañana para recortar la boca. También debes dejar un hueco redondo por la parte de abajo para la cabeza del niño. Puedes vestirl@ de negro, marrón, verde…y comprarle unas garras para las manos y si quereis incluso hacer unos pinchos, con cartón, para la espalda. Además podeis pintar la caja juntos y dibujarle unos terroríficos ojos.

disfraces originales y caseros para niños

2. MOMIA: Como a todos los niños, cuando yo era pequeña me gustaba disfrazarme y aún debo tener alguna foto en mi baúl de los recuerdos de aquella vez en que mi tia me cubrió con papel higiénico y me disfrazó de momia. El traje casero que ahora te propongo es similar, pero a diferencia de como iba yo tu peque no tendrá que cubrirse con cinta adhesiva para que no se le rompa el traje :P En realidad necesitarás muchas vendas, eso sí, o finos y largos trozos de tela blanca. Enrróllalos sobre su cuermecito y deja algunas tiras sueltas para que de sensación de viejo…y voilà!

disfraces originales y caseros para niños

3. FANTASMA: De original tiene poco porque está más que visto, pero tenía que ponerlo porque es uno de mis favoritos. Nadie sabe quien es el que lo lleva y además si lo viste algun@ de tus pequeñ@s podrá ir bien abrigado por debajo! Hace falta que te diga cómo se hace? Sábana a ras de suelo, dos agujeros para los ojos, pinta una boca terrorífica y compleméntalo con una cadena, un hacha, una calabaza…

disfraces originales y caseros para niños

4. RATITA (y momia bis): El de momia ya te lo he explicado pero el de ratita es tan simple como una malla y unos leotardos negros y una faldita de tul (super fácil de hacer) a juego con un razito que puedes coser a una diadema negra. Después pinta en la cara de tu niña unos bigotes y listo. Sencillo y bonito!

disfraces originales y caseros para niños

5. GNOMO: Éste disfraz de gnomo es super fácil de hacer y además es uno de los más divertidos y originales que he visto en mucho tiempo…imagínate a un niño más pequeño…tiene que estar monísimo! Sólo necesitas combinar los colores de jersey y pantalón en escala de grises, pantalón en negro y pull más claro es perfecto. También necesitarás unl cinturón ancho y negro y una herramienta de campo de mentira. Además, y esto sí es imprescindible, una barba blancha de mentira, cuanto más larga mejor, un el sombrero picudo que puedes hacer con una cartulina grande y roja, enroscándola hasta conseguir un cucurucho.

disfraces originales y caseros para niños

6. GLOBO: Es super original y sencillo también! Sólo tienes que recortar dos de los lados opuestos de una caja y hacer cuadraditos marrones a modo de cesta. En las cuatro esquinas inferiores cuelga bolsas de cartón a modo de pesos…pero vacíos claro! En las cuatro esquinas superiores pega con celo cuatro palos finos de madera y usa uno de los lados antes recortados a modo de tejadillo de donde luego se sujetarán los globos hinchados con helio. Por último consigue dos tiras de tela y a modo de tirantes sujeta la caja a los hombros de tu peque. La gente se le quedará mirando y todos los demás niños querrán ir en el globo!

disfraces originales y caseros para niños

7. LEÓN: Es uno de los disfraces más míticos para niños en los que muchos padres se gastan demasiado dinero porque es tan rápido y fácil como conseguir un chándal amarillo (o en su defecto un jersey y un pantalón, incluso en marrón es válido!) y hacer nosotros mismos la máscara. ésta sería tan sencilla como adquirir varios retales enm tonos marrones y amarillo y recortar tiras de igual longitud. Después, cose los extremos sobre un gorro ajustado, preferiblemente en tono marrón. Cubre el gorro de tiras de colores entremezclados y voilá! También debes pintarle bigotes a tu peque así como comprarle unas garras o hacerlas tú misma con unos guantes y cartón.

disfraces originales y caseros para niños

8. CAPERUCITA ROJA: Todas las mamás queremos disfrazar a nuestras peques de caperucita roja y es m,ás fácil de lo que crees. Aquiere un buen retal de terciopelo rojo y una lazo rojo para atar la capa que sólo tienes que fruncir a la altura del cuello. Ponle un bonito vestido y combínalo con unas medias rojas y zapatos del mismo color. Necesitarán un mandil blanco que puedes hacer fácilmente con un retal de tela blanca y un lazo del mismo color y por último sólo necesitas un complemento que seguro que consigues fácilmente, una cestita.

disfraces originales y caseros para niños

9. BRUJA: Es uno de los disfraces más recurrentes y jamás se pasará de moda. Sólo necesitas una escoba y un sombrero de bruja…seguro que tú o alguién que conoces tendrá estos complementos! El vestido es una simple túnica negra con algunas telas de otros colores cosidas y con unas medias de rajas completarás el atuendo. Por supuesto necesitarás adquirir la nariz alargada!

disfraces originales y caseros para niños

10. ROBOT: Éste disfráz de robot es super divertido pero es sin duda uno de los más compplicados de crear y necesitarás ponerte a hacerlo ya para tenerlo listo para la próxima semana! Necesitarás dos o tres cajas de cartón y toda, absolutamente toda tu creatividad sobre la mesa para lograr un buend isfraz de robot. Primero agujerea las cajas por donde el niño introducirá sus brazos, comprueba que la caja principal, la del cuerpo, no es demasiado grande y le permitre andar, corta también el agujero por el que pasartá su cabeza y píntala en gris. Para la cabeza necesitarás una caja más pequeña con tres agujeros (boca y ojos). Cuando ambas cajas estén secas haz tus diseños robóticos propios; «alertas por costocircuitos», símbolos de rayos como el de la imagen superior…

Cómo ves con cuatro cosas que tengas en casa y otras cuatro que te compres puedes crear disfraces caseros super originales y no esos cutres que solemos comprarle a nuestros peques! Ya has creado algún disfraz casero antes? ¿Cuál es tu favorito?

Fotos-Flickr: 1, 4, 5, 10