10 consejos para viajar con tu bebé este verano 2009

Para viajar con tu bebé debes tener en cuenta diferentes aspectos

Cuando viajas con un niño pequeño, sobre todo si es menor de un añito, debes tomar una serie de precauciones que nunca antes habías tenido en cuenta. Sus necesidades son diferentes y debes tenerlas en cuenta porque si no lo hacen en vez de vacaciones tendrás pesadillas! Sigue estos consejos!Los 10 consejos fundamentales para pasar unas buenas vacaciones con tu bebé son:

  1. Elige el destino pensando en él; países exóticos en los que podría contraer enfermedades peligrosas, ciudades con un mal sistema sanitario o malos y escaos transportes no son recomendables. Si el destino es muy cálido asegúrate de que dispondrás de un lugar donde tu bebé estará a una temperatura adecuada!
  2. Según el medio de transporte ten en cuenta las medidas de seguridad; silla adaptable para el coche o el avión…
  3. Haz una maleta para él; es una persona más, pequeñita pero única y necesitará sus propias cosas!
  4. Lleva ropa adecuada según la estación del año (la estación depende del lugar del mundo al que vayas); para el viaje viste a tu bebé con ropa cómoda y ten en cuenta la temperatura del medio de transporte: si hace calor no le dejes puesta la chaqueta!
  5. Asegúrate de que podrás encontrar la comida adecuada en tu destino. Tu bebé tiene unas necesidades alimentarias; no cambies su dieta! Si llevas leche artificial asegúrate de que su conservación es correcta durante el viaje.
  6. Su descanso es fundamental; si tu bebé está acostumbrado a dormir en su propia cuna, sólo, hazte con una cuna de viaje, son ligeras y cómodas!
  7. Cuidado con las temperaturas extremas; si hace mucho calor sal en las horas menos duras, no expongas al bebé al sol y alívialo con un abanico y agua. Si hace frio abrígalo y mantenlo alejado de las corrientes de aire.
  8. Lleva siempre un pequeño botiquín; sólo por si acaso, así tendrás a mano utensilios y productos básicos de higiene y salubridad.
  9. Asegúrate que el lugar donde te vas a hospedar cumple los requisitos básicos de higiene; muchos hoteles tienen multitud de extras para niños; piscinas, parque infantil, menú especial, cuna…pueden facilitarte mucho el viaje!
  10. Recuerda que el bebé tiene unos horarios definidos de comidas, siestas y sueño; intenta respetarlos en la medida de lo posible!