Ver la televisión no beneficia al desarrollo de los bebés

los bebes no deben exponerse a la televisión

A pesar que los expertos aconsejan no exponer a los peques a la televisión, son muchos los padres los que aseguran que es buena la televisión para los bebés y hasta creen que favorece su desarrollo y que aprenden «cosas», cuando numerosos estudios ya han demostrado lo contrario.

Un nuevo estudio ( del Hospital Infantil de Boston) ha confirmado lo que ya se sabe, ver la tele antes de los 2 años de edad no contribuye al desarrollo cognitivo de los niños.

Esta investigación demuestra que los peques expuestos a la televisión no presentan  ninguna mejora en las habilidades lingüísticas y visual-motoras.

Los descubrimientos confirman lo que recomiendan las actuales guías de pediatría que aconsejan NO exponer a los niños de menos de 2 años a la televisión.

Contrariamente a lo que afirma la publicidad, la industria de la televisión y los creadores de series y programas infantiles, y la percepción de algunos padres, de que ver la televisión es beneficioso para el desarrollo cerebral del niño, los resultados no muestran ningún beneficio de este tipo.

La exposición a la televisión en niños tan pequeños, bebés, se ha asociado con un mayor riesgo de problemas de atención, menor calidad de sueño y obesidad.

Los expertos aconsejan que los padres deben comprender que los niños no aprenden o se benefician en nada de ver la televisión a una edad tan temprana.