Trucos para quitarle el hipo a tu bebé

hipo

Muchos bebés tienen hipo de vez en cuando, esto no debe preocuparnos en exceso, puesto que se trata de un fenómmeno normal que consiste en la irritación del nervio frénico que comparten el diafragma y el estómago.

Existen muchos remedios populares para cortar el hipo en los bebés, pero muchos de ellos no son adecuados como darle un susto o darle azúcar, lo más sensato es ofrecerle el chupete.

Al ponerle el chupete al pequeño succionará y es que mediante la succión se elimina la irritación del nervio frénico, haciendo así que desaparezca el hipo.

Normalmente el hipo se produce porque el bebé traga aire al tomar el pecho, el biberón o al llorar. Para evitar que tenga hipo hay que darle el pecho o biberón cuando esté tranquilo.

También es recomendable favorecer que eructe a mitad de la toma, incorporándolo sobre tu hombro y dándole unos golpecitos muy suaves en la espalda para que favorezca la expulsión del aire.

Si toma biberón opta por un modelo que no favorezca la toma de aire con las tomas. Comprueba la tetina, la leche debe salir a gotas.