Padres nerviosos; bebés estresados

Los bebés se estresan también; por supuesto!

Los bebés pasan las 24 horas del día con sus mayores. Normalmente son sus padres quienes los cuidan y, debido al frenético ritmo de vida en el que vivimos la mayoría de nosotros no podemos librarnos del estrés…es tu caso? Como el de millones de padres! Aprende a relajarte, ya no sólo por ti, sino por tu bebé…no le contagies tu estrés!

El estres infantil no es ninguna broma. Nuestros hijos ya no crecen tan felices y sonrientes como antes, y si no te lo crees mira este video!

Sólo tú puedes solucionarlo! Es normal que a veces el mundo te supere, que te cueste sonreir y que todo sea más difícil de lo que es a tus ojos…se llama estrés! Haz lo posible para erradicarlo! Algunos padres sólo necesitan mirar a sus bebés para sonreir y olvidar su frenética vida. Si no eres de esos busca soluciones!

Y te aconsejo esto porque no hacerlo puede conllevar problemas para tu bebé…se estresará y en su futuro las hormonas del estrés estarán presente en su organismo en una proporción mucho mayor de lo habitual! Evítalo dándole sólo buenos momentos! ya tendrá tiempo para pasarlo mal cuando sea mayor!

Tu estilo de vida es determinante! Tú bebé sólo te conoce a ti y tu forma de vivir y de ser; te imitará, así que sonreirá menos si tu no sonries!

El estrés aparece cuando se amenaza nuestro bienestar. Así, nosotros, los adultos, nos estresamos en una vida como la actual porque tenemos demasiadas funciones y responsabilidades; los hijos, el trabajo en casa, el trabajo fuera, el ocio, las relaciones familiares y los amigos ocupan nuestro tiempo y coordinarlo todo es un reto estresante. Ciertos aspectos los desatendemos u ocupamos menos tiempo del adecuado.

Así, muchas veces no dedicamos el suficiente tiempo a nuestro bebé; lo dejamos sólo en su silla con juguetes para que se entretenga, pero no jugamos con el porque «tenemos cosas que hacer». ¿Te suena? Cuando se descuidan sus necesidades básicas de ser alimentados, tocados o cuidados con tierno cariño, los bebés manifiestan los indicios de una reacción de estrés. No lo hagas.

Enlaces: Talaris, Terapias naturales

Foto: Flickr