Mocos y flemas del bebé

Es común que los recién nacidos tengan flemas, por lo que te será muy útil tener una pera, con la que podrás extraer delicadamente las flemas, para ayudarlo a respirar sin dificultad. Aunque lo ideal en estos casos es hablar con tu pediatra, ya que te ayudará a solucionar estos problemas de forma personalizada.

Debes tener muchísimo cuidado, es una maniobra que requiere mucha delicadeza. Se le coloca apretada y despacio por la boca, llegando a la parte detrás de la lengua, la sueltas lentamente, y la pera aspirará las flemas. El bebé debe estar de lado. Si te da miedo hacerle daño a tu bebé con este procedimiento, lo mejor es que consultes a un pediatra y el te enseñe cómo hacerlo.

Los recién nacidos, no saben respirar por la boca, por lo tanto es importante que su nariz esté libre de mocos. Una buena manera de extraerle los mismos es después el baño, cuando los mocos están mas blandos y no adheridos, aspirarlos con una pera delicadamente.

No uses bastoncillos, ya que los meterás mas en vez de sacarlos. Si el bebe tiene la nariz muy congestionada, llama al medico, y pregúntale que hacer, ya que quizás en el intento de ayudarlo, lo perjudiques, y recuerda, los bebes no saben respirar por la boca.

9 Comentarios

  1. Maria

    hola.
    soy una madre desesperada que a mi bebe le pasa que no puede respirar y las flemas que tiene no las espulsa le han mandado expectorantes y no consigo nada con el baño intento quitarle los maximos mocos y le echo suero por la nariz porfavor ayudarme esto no se como hacer para que mi bebe respire.

  2. Nerea

    Lo primero que debes hacer María es tranquilizarte; es normal que tu bebé se atasque, les pasa a todos y es un proceso que debes superar, posiblemente lo pasas peor tú que tu bebé y eso no es buena señal, si no estás más relajada actuarás cegada por el nerviosismo. Tu bebé sí que puede respirar, pero le cuesta y tú debes ayudarlo, como ya estás haciendo. Creo que sería una buena idea que usaras un quitamocos, es muy sencillo de usar y si lo haces después del baño será más fácil y efectivo. El sacamocos, junto con el expectorante que te ha recetado tu médico deberían ser suficientes, pero si sigues intranquila lo mejor es que acudas a tu médico y le expliques la situación; no suelen equivocarse así que confía, amargarte sólo te servirá para dormir peor. Un saludo enorme María y ánimo!

  3. miriam

    Hola, soy mamá de un bebé de casi 2 meses y yo creo que desde que nació tiene flemas en la garganta. Se ahoga cada 2 por 3 y no duerme tranquilo, es como si roncara a veces, ha pasado una bronquiolitis y yo creo que los moquitos que tenia en la garganta se le fueron bajando, porque mientras estuvo malito no se ahogaba, (aunque tenía pitos) ahora, después de estar con ventolín, vuelve a tenerlos en la garganta. No hay manera se que le suban a la nariz, le hecho por las noches un tubito de suero por cada fosa nasal, algunas veces bien, pero otras no tanto. Ya no se que más hacer, y me da miedo que esto le provoque otra bronquiolitis. La homeopatía me funcionaría? Gracias

  4. mauricio

    hola, tengo una bbcita de 11 meses y ya la lleve al pediatra por que respira con dificultad y alli le mandaron jarabes,vitamina,y acetaminofen pero ella en el dia mas o menos esta bien y por la noche se congestiona no se que pasa con esas medicinas veo que sigue igual que debo hacer pues tambien llora mucho gracias

  5. janeth

    hola espero que esten bien y los felicito por esta idea de poder hacer preguntas por este medio ya que hay muchas inquietudes respecto a la salud de los bbs. yo por ejemplo tengo a mi nietica con respiracion dificultosa y ahora tiene flemas,pero cada vez que le damos algo de comer le da mucha tos y luego vomito,pregunto si sera malo hacerle vaporizaciones de sal o esta muy pequeña pues me angustia verla tan congestionada. gracias

  6. Cristina

    Hola Mauricio,

    Lo mejor es que vuelvas al médico y le expliques que no está mejorando. Quizá se congestione más de noche al pasar más tiempo horizontal, pero más allá de los trucos de siempre (mantener la habitación hidratada, aplicarle suero fisiológico antes de dormir, dejar media cebolla en su mesilla de noche…), es el médico el único que te puede aconsejar.

    Un saludo,

  7. Cristina

    Hola Janeth,

    Deberíais llevar a tu nieta al médico para que os informe de lo que más le conviene. En principio, no hay ningún problema en aplicarles suero fisiológico en la nariz (puedes encontrarlo en cualquier farmacia), y trata también de mantener la habitación del bebé bien hidratada.

    Un saludo,

  8. GISELA

    HOLA:
    ESPERO ME `PUEDAN ALLUDAR MI HIJO DESDE QUE NACIO TOCE NO LE DI MUCHA IMPORTANCIA POR QUE S ELE QUITO A LOS 15 DIAS PERO ALOS 3 MEXES EMPESO CON GRIPA TOS TEMPERATURA Y YA, PARA ESTO EL BB PASARON 15 DIAS Y TODO SEDIA MENOS LA TOS K AHORA TIENE 6 MECES EL BB Y NO CEDE LA TOS YA LE ICIERON NEBULIZACIONES Y SOLAMENTE ASI SE LE QUITO UN POQUITO LA TOS PERO AUN LA SIGUE TENIENDO YA LE HICE REMEDIOS CACEROS Y NADA LE DOY MIEL Y NADA Y SIENTO K SIDUERME DESTAPADO EL TOCE MUCHO Y POR LAS NOCHES MAS Y EN EL DIA POCO PERO ESTO YA ES PREOCUPANTE EL YA LLEVA COMO 3 TRATAMIENTO QUE ME RECETA EL DOCTOR LAS NEBULIZACIONES Y NADA DE NADA ESTOY DESESPERADA YA NO SE QUE HAER NO QUEIRO QUE LE PASE OTRA COSA AMI HIJO PARA QUE DEJE DE TOSE.

Deja tu comentario