Manualidades para regalar en el día del padre

Ni__odiadelpadre.jpg

Se acerca el día del padre y tu hijo quiere hacer un regalo fantástico, pero no sabe qué.  Lo mejor, sin duda alguna, es algo hecho con sus propias manitos, pues eso hará que su papá se sienta orgulloso cada vez que vea la creación.

Si es pequeño, puedes ayudarle. Te sorprenderá el buen rato que vas a pasar cortando y pegando. Si ya es mayor, puedes darle algunos consejos. Aquí te propongo algunas de mis favoritas.

Antes, en el cole solían encargarse de las ideas brillantes, pero últimamente tratan de no prestar especial atención a este día (quizá hagan alguna tarjeta, pero poco más), debido a que los niños que no tienen o no se llevan con su padre se pueden sentir algo desplazados.

Así que habrá que hacerlo en casa… lo que tiene sus ventajas, porque podéis pensar en un regalo especialmente para él, y será mucho más personal.

Os presento cinco ideas que harán que  papá se pase el año esperando un próximo día del padre:

1.  Portafotos

Si tiene menos de seis años, puede regalarle un portafotos de cartón. Si ya es mayor, que pruebe con el de arcilla. Lo mejor de este regalo es que a la creación manual se puede sumar una foto de los dos juntos. Le encantará!

En secomohacer.com, encontraréis las instrucciones.

2. Coche portafotos

La idea es semejante (sumar a algo hecho con sus manos una foto de ambos) pero en lugar de un marco convencional, haremos un cochecito del que salgan pinzas para poner las fotos.

Las instrucciones, aquí.

3. Coches de papel maché

Si papá es un forofo de los coches, qué mejor que regalarle su coche para que lo mire y lo remire.

Los pasos a seguir los encontraréis en petrumanualidades.

4. Marcapáginas

Si a papá le gusta leer más que los coches, se puede recurrir a esta clásico: el marcapáginas. Es muy sencillo de hacer y es apto para cualquier edad. El diseño, cuanto más original, mejor.

Aquí puedes encontrar algún ejemplo.

5. Portalápices

Con material reciclado podéis hacer un bello lapicero que podrá llevarse a la oficina. El resultado es muy vistoso, y sólo necesitas una lata y papeles de revista. En reciclARTE hay muchas ideas originales para hacer con materiales reciclados, te recomiendo que le echéis un ojo.

Aquí te pongo un vídeo que explica paso a paso cómo hacer el lapicero:

[youtube oTCaCVHYGok]

¡Espero haberte sido de ayuda! Ahora cuéntame, ¿qué otras ideas tienes tú para regalar en este día? ¿qué va a hacer tu hijo?