La natación durante el embarazo, el deporte ideal para el verano

natacion

El verano es una época que afecta al embarazo, si ya de por si puedes tener molestias, con el calor se agudizan, por lo que no debes descuidarte. Si puedes hacer deporte no debes renunciar a ello ya que aporta muchos beneficios. Tal vez dar un paseo se haga complicado con el calor, la mejor alternativa es la natación. El agua es el medio ideal para la mujer, ya que brinda libertad de movimiento, de modo que la futura mamá puede adoptar posturas y realizar movimientos que en tierra firme le resultarían difíciles y evitarías pasar calor.

Esta disciplina ayuda a eliminar los excesos de agua y prepara el sistema muscular, proporcionando un bienestar físico y mental para la futura madre.

El efecto de “ligereza” es útil para fortalecer los músculos y articulaciones, previniendo lesiones que podrían producirse fuera del agua. Además es una actividad que le permite mejorar a la mujer la relación con la sociedad, controlando sus emociones y mejorando su estado de ánimo.

La natación ayuda a formar carácter, relaja la mente, disminuye los niveles de estrés y la tensión nerviosa, además durante la etapa de gestación contribuye a fortalecer el cuerpo proporcionando un bienestar físico y mental.

El efecto sedante del agua y la contención que brinda el sostener parte del peso corporal, es una herramienta útil para mejorar la postura y prevenir o corregir vicios en la posición de la columna que adoptan muchas embarazadas o madres durante la lactancia, además mejora la circulación sanguínea, previene várices y reduce la hinchazón de los tobillos.

Elegir practicar este deporte durante el embarazo es una de las mejores decisiones que se puedan tomar, pues adquirirás mayor condición a la hora del parto y lo más importante es que a través de este, reducirás el dolor durante el alumbramiento debido a que los músculos han sido trabajados.