El ejercicio en el embarazo mejora tu estado de ánimo y previene depresiones

deporte durante el embarazo

Ya en más ocasiones hemos hablado del bebeficio que aporta el deporte durante el embarazo. Según un estudio realizado en EE.UU., la depresión durante el embarazo puede combatirse mediante la actividad física. El ejercicio moderado durante las distintas etapas del mismo, es un remedio sano y eficaz.

De acuerdo con la investigación del «Annals of Behavioral Medicine» el 11% de las embarazadas sufre depresión durante el periodo prenatal, trastorno que puede llegar a incrementarse después del parto, oscilando entre el 9% y el 16% de los casos.

Los resultados del estudio afirman que hacer ejercicio no forzado por 120 minutos a la semana es una forma poco agresiva de disminuir la depresión y que reduce de manera importante el consumo de los medicamentos antidepresivos.

Para la doctora Danielle Symons Downs, de la Universidad del estado de Pensilvania (EU), es un error que el 70% de las mujeres embarazadas se encuentren inactivas durante y después del periodo de gestación.

El equipo de Quinesiología de la Universidad Estatal de Pensilvania estudió el caso de 230 embarazadas y el resultado arrojó que las mujeres con mayores síntomas de depresión coincidían con las tasas de actividad física más bajas.