Cuándo puedo empezar a darle comidas sólidas a mi bebe?

Las comidas sólidas se suelen introducir en la dieta de tu bebe entre los 4 y 5 meses de edad, dependiendo de lo que diga el pediatra de tu bebe.
Si comienzas a darle comidas sólidas a tu bebe demasiado temprano, tendrá más posibilidades de desarrollar alergias alimenticias y puede que no crezca igual de bien, puesto que es fundamental espeprar a que el sistema digestivo del bebé esté preparado.

Cuando sea el momento de empezar a darle sólidos:

Dale a tu bebe una comida sólida en ese momento y durante varios días para ayudar a decidir si es alérgico a cualquiera de los alimentos.

Empieza con darle a tu bebe cereales especiales para bebes y fortificados con hierro, y luego añade lentamente frutas, vegetales y finalmente carnes.

Al principio dale a tu bebe pequeñas cantidades de comida. Empieza con una cucharilla y aumenta la cantidad a partir de ahí.

Prepara comidas machacadas como puré de manzana, zanahorias, plátano y melocotones. Siempre es mejor darle a tu bebe una variedad de comidas diferentes para que asimile los nutrientes necesarios.