Cuál es la temperatura adecuada para tu bebé, en casa, cuando hace calor?

la temperatura de tu casa en verano

La llegada de las altas temperaturas pueden hacer que te surjan dudas sobre la temperatura más adecuada en tu casa para que tu peque ni pase calor, ni frío.

Como ya sabes, la temperatura ideal no es igual en bebés y en adultos, y a la hora de mantener la casa fresca, hay que seguir una serie de recomendaciones.

En casa la temperatura ideal es de 20 a 22 grados durante el día y 18 a 20 durante la noche, no es fácil mantener estas temperaturas, tampoco hay que obsesionarse, es una orientación, pero con la ventilación y con sistemas de refrigeración puedes conseguirlo.

Puedes usar el aire acondicionado, pero lo ideal es usarlo cuando el bebé no está en casa o en la habitación donde esté instalado. En ningún caso se debe exponerle al chorro de aire. Una vez que el aire acondicionado haya enfriado una estancia, lo apagamos y es cuando podremos llevar al bebé. Y en caso de usar ventiladores, recuerda que no debes tenerlos a mano ya que el bebé podría hacerse daño con él.

Debes ventilar su dormitorio todos los días, preferiblemente por la mañana temprano o al final del día. Debes mantener las persianas semibajadas cuando hace más calor. Evita que la cuna esté cerca de la ventana mientras esté abierta y mientras esté la ventana abierta, lo más sensato es que esté vigilando al peque. Y en todo momento, evita exponer al bebé a las corrientes.

No descuides el nivel de humedad en casa. Debe estar en torno a un 60% aproximadamente. Recuerda que un humidificador ayuda a conseguir el nivel optimo de humedad.

Foto: flickr