Cómo prevenir y tratar la preeclampsia?

preeclampsia

Los expertos médicos reconocen que todavía no se conoce la causa de la preeclampsia, una enfermedad que desarrolan un porcentaje bajo de embarazadas, pero que suele desarrolarse con mayor frecuencia durante los primeros embarazos y no en los tardíos, y en mujeres menores de 25 años de edad o mayores de 35 años de edad.

También se sabe que las mujeres que sufren hipertensión crónica, enfermedades renales o diabetes sufren un mayor riesgo de desarrollar preeclampsia.

El tratamiento depende de lo cerca que esté de la fecha del parto, aunque la única manera de poner fin a esta complicación es dar a luz al bebé. Si su fecha de parto está cerca y su bebé se ha desarrollado lo suficiente, es posible inducir el parto antes de la fecha prevista. En los casos más graves provocar el parto es la única manera de proteger la salud de la madre y del bebé.

Si su bebé no se ha desarrollado lo suficiente y la preeclampsia no es demasiado severa, el tratamiento que se suele indicar es el reposo total en casa, recostada en lo posible sobre su lado izquierdo para que el peso del bebé no haga presión contra los principales vasos sanguíneos.

También se debe seguir un control médico frecuente, reducir el consumo de sal, tomar mucha agua y verificar la salud del bebé.

En los casos más graves es necesaria la hospitalización.

Las principales recomendaciones para prevenir la preeclampsia es llevar una vida saludable donde se cuide especialmente la dieta:

  • Reduzca la sal en la comida
  • Evitar las frituras
  • Descansar lo suficiente
  • Realizar ejercicio moderado
  • Evitar el alcohol y la cafeína
  • Vigilar el peso

13 Comentarios

  1. carisney

    hola tengo 29 años estoy embarazada de mi segundo bebe tengo 30 semanas y desde hace 2 meses los trigliceridos y el colesterol han estado los valores altos, estoy presentando edemas en las manos con mucho dolor y los pies y a veces la cara tambien, no he presentado hipertension hasta ahora MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE.

    1)A QUE SE DEBE ESTA EDEMATIZACION EN LOS MIEMBROS .

    2)ESTOY PROPENSA A PRESENTAR PREECLAPSIA.
    3)Y QUE PUEDO HACER PARA NO SENTIR TANTO DOLOR EN MIS MANOS .

    GRACIAS………………..

  2. FABIOLA

    YO ESTABA EN TU MISMA SITUACION, Y POR ESPERAR SIN SABER ME DIO UNA CRISIS. HOSPITALIZADA 12 dias mi bebe nacio y al 3 dia murio todo fue muy rapido tampoco presente niveles altos de presion. pero en el momento que me dio la crisis la baja estaba en 211 y la alta en 180 casi me moriiii..

    anda a la urgencia rapidamente

  3. FABIOLA

    tambien tenia 29 años y tenia 29 semanas de embarazo. la matrona que me atendia no considero la hinchazon de mis manos, cara y pies ya que no presentaba presion alta. pero fue su error!!!

  4. sofia gonzalez

    me gusto los cosejos q dan

  5. yenni jaimes

    me ha gustado mucho sus recomendaciones, gracias

  6. Paulina

    A mi también me paso!! Tengo 29 años y a partir de las 26 semanas comencé a hinchar me progresivamente la presion se estancó en 140/90 desde esa semana, mi Doctora nunca considero preclamsia, porque la proteinurea salía bien, pero yo seguía hinchandome, cara, manos, pies y piernas, finalmente tuvieron que sacar a mi bebe a las 36 semanas con retardo de crecimiento peso 2120 y midió 45,5, uno presiente cuando algo va mal, controlense la presion siempre y las ecografias al día, saludos

  7. sandra

    Hola tengo 35 anos y estube embaraza por 2 ocasiones las cuales me dieron preclampsia la una a las 31 semanas y la segunda a las 2c semanas pero mi hija primera vive y la segunda fallecio queremos tener otra bebe. Mi pregunta es la siguiente si me quedara embaraza por 3ra vez hay la probabilidad de que me de preclampsia otra vez !!!!!

  8. milagros

    esto es bueno.. mujeres, amiga embarazads traten de mantener una dieta y no con tanta sal eso es dañino.. yo tengo 6 meses y las primeras semans estaba mal fue a mi control me mandaron mis pastillas y bueno gracias a dios he estado mejor..

  9. gaby

    yo estube en ese caso el doctor decia q erea normal y q tenia infeccion el las vias urinarias me dio medicamento algo fuerte ya q yo lo sentia en mi cuerpo tenia 4.5 meses despues de 2 dias de tomar medicamento opte por dejarlo y tomar leche para cortar el efecto pero como soy intolerante a la lactosa pense q los dolores o el incremento de mi viente era x la leche en esto paso el tercer dia en la noche la fuente se rompo mientas dormi m levante para cambiarme pense q me abia hecho del baño pero no comenzo el sangrado me llevaron al hospital yo en lka plancha tenia frio mucho y estaba en shock x q me decian q estaba muerto nunca lo vi y hoy meentero q mi bebe benmia mal q no tenia ni una posibilidad de vivir murio antes de nacer por un derame en los baos y otras complicasiones …. nunca supe de la preclapsia hoy intentare recuperarme tube todos los sintomas y el doctor nunca me dijo q era nunca m escuho m dijo todo esta bien y hoy en dia me dice tu te lo probocas fue tu culpa….

  10. Yesica

    Hola les voy a contar mi experiencia, a mis 18 años me embarace de mi primer hijo todo mi embarazo la pase perfectamente bien, si note que mi peso aumentaba en kilos por semanas, siempre fui a la nutricionista durante mi embarazo recuerdo que en dos semanas habia aumentado 7 kilos, mi presión y pro uterina siempre fueron normal. Un 12/12/2008 empese a sentirme con dolor de cabeza fuerte, vision borrosa, me acuerdo q me recosté y mi abuela llamo una ambulancia, cuando llegaron los medicos yo dormia me tomaron mi presion y me dijieron q mi bebe tenia q nacer ese dia! y de ahi no recuerdo mas nada, me habia dado ECLAMSIA combusione perdi el conocimiento en fin no me acuerdo nada de nada, MI HIJO nacio ese dia con 37 semanas de gestacion peso 2400 el estaba en perfecto estado. Yo estuve en terapia intensiva unos dias hasta que me normalice a los 5 dias conoci a mi BEBE EL MAS HERMOSO DEL MUNDO!!!. Hace un año me habia enterado q estaba embarazada por segunda vez!! estaba esperando a mi hija Abril, le comente a mi obstetra de mi antecedente de eclamsia pero no le dio importancia me aseguro que no se declararia otra vez, a las 25 semanas de gestacion tenia un fuerte dolor epigastrico en la boca del estomago, fui al hospital, y tenia preclamsia severa me hicieron una cesarea y mi bebe nacio muerta, senti un dolor enorme al enterarme que mi bebe no estaria en mis brazos, fue muy duro para mi marido y para mi. El dia en el que se cumplio un año de su partida me entero que estoy embarazada de mi 3 bebe, senti mucho miedo, acudi de inmediato al hospital, y me dijieron que cuidandome y teniendo un control de mama alto riesgo mi bebe puede nacer y estar todo bien!!! TENGO MUCHA FE QUE AMBOS VAMOS A ESTAR BIEN Y CON LA AYUDA DE LA VIRGENCITA DE NUESTRA SEÑORA DE LA DULCE ESPERA MI BEBE VA A LLEGAR A ESTA VIDA CON TANTA FELICIDAD Y AMOR PORQUE SU PAPÁ SU HERMANITO SU MAMÁ Y TODA LA FAMILIA LO ESPERAMOS CON LOS BRAZOS Y EL CORAZON ABIERTO LLENO DE AMOR

  11. martin ortiz

    que dios te bendiga y la virgencita tambien

Deja tu comentario