Ayuda de 2.500 euros

Madre con su bebé

La famosísima ayuda prometida por Zapatero ya está aprobada por el congreso y a puntito de entrar en vigor. Todas las familias que hayan tenido o vayan a tener un bebé desde el 1 de julio del 2007 podrán beneficiarse de la ayuda económica cifrada en 2.500 euros (3500 euros para familias monoparentales, numerosas y con hijos discapacitados) por nacimiento y adopción a mediados de noviembre, según cálculos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Tener un hijo es algo maravilloso, pero también conlleva un buen desembolso de dinero. Más de 100.000 padres ya han solicitado esta ayuda, dirigida a suavizar estos primeros gastos. Si entras dentro de los requisitos necesarios para la solicitud, puedes pedir la subvención tanto en las oficinas de la Seguridad Social como en las delegaciones de Hacienda.

Los dos formularios que necesitas para solicitarlo son el 140 y el 141, se pueden descargar en www.agenciatributaria.es y http://www.seg-social.es/. Para más información puedes llamar al  901 200 345 y 901 335 533. Recuerda que debe ser siempre la madre la que haga la solictud, sólo puede hacerlo el padre en el caso del fallecimiento de la madre.