Protege los ojos de tu bebé del sol, gafas de sol para bebés

gafas para bebés Kidz Banz

A la hora de proteger tu bebé del sol, no debes descuidar los ojos. Al igual que proteges su piel del sol, debes hacer lo mismo con los ojos de tu pequeño. En los adultos es muy frecuente el uso de gafas solares, en cambio, en los más peques es una práctica poco frecuente, cuando lamentablemente cuando más joven es una persona más sensible es al sol, y por tanto más vulnerable a sufrir lesiones.

Las gafas de sol no sólo son un complemento de moda, sino un importante elemento protector de nuestros ojos ante la intensa luz del sol, especialmente en primavera y verano, además de una protección idónea para la radiación ultravioleta e infrarroja procedente de los rayos solares.

Todos los especialistas coinciden en resaltar que exponerse a las radiaciones solares sin protección y durante varias horas puede ser causa directa de la aparición precoz de cataratas.

Se debe prestar especial atención a los niños, ya que su cristalino es casi transparente hasta los 10 ó 12 años y absorben toda la radiación.

En toda Europa, España incluida, la comercialización de las gafas de sol debe cumplir con una serie de requisitos mínimos, regulados por una directiva del Consejo Europeo. De ahí que un factor esencial a la hora de adquirir unas gafas sea tener en cuenta la calidad del filtro solar de la lente.

También es importante escoger aquellas gafas que cubran adecuadamente los laterales de los ojos, y que no sean excesivamente pequeñas, para que protejan adecuadamente a la totalidad del ojo.

En cuanto al color de la lente, carece de importancia, si bien se recomiendan los grises y marrones que son los que modifican en menor medida las tonalidades naturales.

En mundobebes.net (tienda online para bebes) existe una gran variedad de gafas de sol para proteger a tu peque del sol de la marca Baby Banz. Las lentes son 100% policarbonato, este es el material mas duro posible para lentes y ofrece 100 % protección contra los rayos solares. Las lentes son prácticamente irrompibles. Las Baby Banz cumplen con los estándares de calidad más altos del mundo, el gobierno Australiano tiene normas muy estrictas para las gafas de sol y Baby Banz incluso sobrepasan estos niveles. Y su precio está genial, en mundobebes.net puedes comprarlas por sólo 17,50€ .

Enlace: mundobebes.net, Baby Banz