Instrucciones para el cuidado de los dientes de su bebé

cuidar dientes de bebe

Cuidar los dientes de su bebé es algo muy importante. Sin embargo, cabe señalar que los dientes de los bebés requieren necesidades y cuidados diferentes a los dientes de los adultos. Por eso, en este post le contamos algunas de las instrucciones para el cuidado de los dientes del bebé.  

1. ¿Cuándo debe empezar a cepillar los dientes de su bebé?

cepillar dientes de bebes

La mayoría de los padres creen que deben esperar hasta que el primer diente de su hijo se rompa antes de comenzar el tratamiento dental adecuado. Sin embargo, debe comenzar mucho antes. Las encías de un bebé deben limpiarse cuidadosamente para apoyar la salud oral óptima. Además, a medida que su hijo crece, se acostumbrará a cepillarse los dientes.

2. Aprenda cómo abrir la boca de su bebé correctamente

Puede ser difícil para algunos bebés abrir la boca para cepillarse los dientes o limpiarse las encías. Es vital que no abra la boca a la fuerza, ya que hacerlo podría ser perjudicial para su bebé. Si tiene problemas, intente darle el chupete mientras le abre la boca para colocar el dedo o el cepillo de dientes dentro.

3. Usar pasta de dientes con moderación

A esta edad, no es necesario usar pasta de dientes, ni siquiera pasta de dientes para niños pequeños. Antes de colocar el limpiador de encías (cepillo, paño o dedo) en la boca del bebé, debe humedecerse solo una vez. Al hacer esto, es esencial evitar moverse demasiado cerca del cuello. Si no, el recién nacido puede comenzar a asfixiarse y puede romperse.

4. Después de la ruptura del primer diente, debe cepillar inmediatamente los dientes de su hijo

ruptura del primer diente

Incluso si los primeros dientes del bebé ya son visibles, se deben usar los mismos enfoques para limpiar sus encías. Puede comprar el primer cepillo de dientes de un bebé cuando le salgan algunos dientes adicionales. Si desea dinero extra para obtener el cepillo de dientes suave, trate en casino777 online.

5. Obtener el cepillo de dientes de un niño

Para adaptarse a la boca y los dientes en desarrollo de su bebé, busque un cepillo de dientes con una cabeza pequeña y suave y cerdas redondeadas. El mango debe ser largo para que sea agradable de sostener y maniobrar en la boca de un recién nacido.

6. Aprenda a usar un cepillo de dientes para cepillar los dientes de su bebé de manera efectiva

La manera óptima de cepillar los dientes es colocando a su recién nacido en su regazo con la cara hacia abajo. Como resultado, puede mover el brazo y limpiar completamente los dientes con el mínimo esfuerzo.

7. Dos veces al día, debe cepillar los dientes de su bebé

Los dientes de su bebé deben cepillarse dos veces al día, por la mañana y por la noche. Después de aplicar una cantidad de pasta de dientes del tamaño de un guisante al cepillo de dientes, cepille las superficies interna y externa de los dientes en un movimiento circular suave.

Simplemente, evite cepillarse la garganta muy profundamente. Si no lo hace, corre el riesgo de desencadenar el reflejo nauseoso de su hijo. Si tu bebé no escupe pasta de dientes sin flúor, no debe preocuparse porque se puede consumir de manera segura.

8. Haga que las mordeduras sean lo menos dolorosas posible para su bebé

cepillar dientes de bebe

Mientras su hijo tiene la dentición, sus encías se hincharán y dolerán. Use un dedo para masajear las encías suavemente para aliviar estos síntomas. Antes de realizar cualquier acción, asegúrese de que sus manos están limpias.

9. Lleve a su hijo al dentista

En el primer cumpleaños de su bebé, debe llevarlo al dentista. El dentista puede examinar los dientes de su hijo a esta edad para determinar si se están desarrollando normalmente. Además de examinar las caries y la enfermedad de las encías, el dentista también proporcionará consejos de higiene oral.

 10. Asegúrese de que su bebé no tome azúcar o carbohidratos excesivos

El consumo de alimentos azucarados y con almidón puede causar caries dentales. Los jugos de frutas y otros líquidos azucarados pueden causar caries dentales en los bebés. El azúcar en el jugo alimenta las bacterias que desarrollan caries en la superficie de los dientes. Asegúrese de que los alimentos para bebés que compra no contengan azúcares añadidos. Si está cocinando los alimentos para bebés, usted mismo, no agregue azúcar.