Es mala la tele para los niños?

television bebe

¿Tu hijo de cuatro años pasa demasiado tiempo delante de la televisión? ¿No sabes si será bueno dejarle ver la tele tanto tiempo?. Es algo que nos venimos preguntando desde hace tiempo, ¿la tele es buena o mala para nuestros hijos?.

Pues nos encontramos con la respuesta de siempre. La tele no es mala…si se emplea con moderación. Sin embargo un abuso de la televisión podría traer varios problemas al niño.

No es que la tele sea una fuente de corrupción infinita ni que vaya a ser la culpable de todos los males de nustros hijos. Usada con moderación (y supervisión) puede convertirse en una fuente de diversión y hasta educativa aunque la gente se empeñe en pensar lo contrario.
Pero si se abusa de ella, sobre todo antes de ir a la cama, podría causarle insomnio. Puede hacer que tarden más en dormirse, que duerman menos horas o que sufra alteraciones en la fase REM.
Todo esto puede ocasionar que el niño esté más irritable durante el día o somnoliento, y que no rinda todo lo que debiera a nivel escolar.
Además también se ha relacionado el uso abusivo de la televisión con la aparición de dolores de cabeza, espalda y transtornos en la vista.

Pero lo que hay que hacer no es prohibir al niño ver la televisión, si no controlar un poco esos momentos. No dejar al niño viendo la televisión y olvidarnos de él un rato, si no verla con él comentarla y repartir responsablemente las horas que pueden dedicar a «la caja tonta».