Campamentos de verano

¿Estás pensando en llevar a tu hijo a un campamento de verano? Con la llegada de las vacaciones muchos padres se plantean las diferentes alternativas para tener a sus hijos entretenidos de forma que aprendan y se diviertan al mismo tiempo.

Suele ser muy común recurrrir a la ayuda de los abuelos y otros familiares. Muchos otros optan por cuidadores o guarderías, pero los campamentos de verano son una de las mejores alternativas para estos meses estivales.
Existen a lo largo de nuestra geografía campamentos organizados para niños de diferentes edades y temáticas. Desde los clásicos relacionados con la naturaleza a los que tienen lugar en granjas, los campamentos deportivos o de idiomas.
Es normal que te surjan preguntas como ¿está mi hijo preparado? ¿lo pasará bien?, ¿son seguros los campamentos?

Según los expertos y la experiencia de muchos progenitores, los campamentos colaboran decisivamente a la maduración de los niños, estimulando su autonomía y responsabilidad.

Las actividades que se organizan fortalecen sus vínculos con el entorno y la naturaleza, y estar rodeado de otros niños contribuye también a que el pequeño aprenda a convivir con otras personas y a compartir, ayudando a desarrollar sus habilidades sociales.

A la hora de escoger campamento deberás tener en cuenta el presupuesto, que el campamento conste de todas las licencias necesarias y con el personal cualificado, así como conocer las actividades que se van a organizar y dónde se organizarán, asegurando que el niño tenga la cobretura sanitaria necesaria.

¿Has enviado a tu hijo alguna vez a un campamento?¿qué dudas te surgieron? ¡Anímate a contar tu experiencia!