5 Consejos de Belleza para Mujeres Embarazadas

¿Estás en la llamada “dulce espera”? Si eres primeriza, probablemente tienes muchas dudas que deseas aclarar y el bienestar de tu cuerpo sea una de ellas; si ya has pasado por embarazos antes, entonces sabrás varias cosas al respecto, pero también sabrás que, cada vez que experimentas algo de nuevo, aprendes cosas nuevas también y lo vas manejando mejor.

Cualquiera sea tu caso, esta entrada es para ti, para consentirte orientándote con algunos consejos de belleza para mantener tu cuerpo en forma durante tu embarazo, de manera que te sientas bien tanto por dentro, como por fuera. ¡Sigue leyendo para enterarte de lo que hablamos! Nuestros tips te encantarán.

5 consejos de Belleza para Mujeres Embarazadas

Los consejos de belleza para mujeres embarazadas no distan mucho de los consejos de belleza para las mujeres que no lo están. Sí, hay algunos datos útiles extra, pero todo está dirigido a, básicamente, lo mismo: que te sientas y veas bien; porque cuando nos sentimos bien, nuestra salud mejora y todo a nuestro alrededor comienza a fluir.

Tips fáciles de entender y sencillos de llevar a cabo, justo lo que necesitas para sentirte tranquila y sana durante tu embarazo. ¿Te sientes cansada, en el limbo de “la forma”, algo ansiosa o simplemente con muchísima curiosidad sobre cómo deberías cuidarte durante el embarazo? Entonces presta atención a las siguientes líneas:

1. La belleza va de adentro hacia afuera

Esta frase debes de haberla visto muchísimo por allí, y es que es totalmente verdadera: la ansiedad, el estrés, la falta de sueño o comida, el exceso de trabajo, la ausencia de recreación e, incluso, de tiempo para estar a solas contigo, afectan tanto a tu sistema nervioso como al resto de tu cuerpo.

Toma dato de todo lo que te causa desagrado en el día a día y procura sacarlo de tu vida, dedícate algo de tiempo de calidad, ya sea leyendo un buen libro, asistiendo al spa o haciéndote depilación en español, sal con tu pareja y amistades, etc. Tú te lo mereces y tu bebé también (ya que mientras mejor te sientas, mejor irá tu embarazo).

2. Cuida tu piel

Para nadie es un secreto que, si bien el embarazo debe ser una alegría en la vida de las personas, también puede dejar unas marcas funestas en la piel si no la cuidamos correctamente. Así que, además de tu gineco-obstetra, tu dermatólogo/a será tu nuevo/a mejor amigo/a. Además, te recomendamos armar una rutina de cuidado e hidratación de la piel, que incluya tanto remedios naturales para el rostro como para el resto del cuerpo ¡Y no olvides la crema anti-estrías! Esa será sagrada durante el embarazo. La piel cuidada y bonita no solo te hará ver bien, sino que también te subirá muchísimo la autoestima.

3. Duerme

¿Has escuchado alguna vez esa afamada frase de que “el mejor maquillaje son 6 horas de sueño diarias”? Pues es totalmente cierto y mucho de lo que no te gusta de tu apariencia puede deberse a la falta de sueño y puedes arreglarlo descansando lo suficiente. Además, aunque suene a cliché, ¡Debes descansar por 2!

Tu cuerpo está haciendo el doble de su trabajo acostumbrado: además de mantenerte viva está creando una nueva vida, está “construyendo” todo un nuevo ser humano ¡Guau! No te sientas mal si te sientes como que podrías dormir tres días seguidos, es totalmente normal y debes darle a tu cuerpo el descanso que necesitas, no solo para verte bien, sino para sentirte y estar bien.

4. Come bien y toma mucha agua

Si de por sí, la alimentación es fundamental en nuestro día a día, imagínate durante el embarazo. Además del bienestar de tu bebé, aliméntate correctamente, siguiendo las indicaciones de tu médico, para mantenerte sana y bella. Claro que puede darte un antojo de vez en cuando, pero procura no comer demasiadas tortas o helados. Las frutas son dulces y deliciosas también, además de aportar vitaminas para tu embarazo. ¡Ah! No olvides tomar mucha agua, toda la que puedas, ya que te ayudará a eliminar toxinas, a sentirte alerta y a tener una piel hidratada.

5. Haz ejercicio y controla tu peso

Estamos en el siglo XXI, la época donde las mamás se quedaban reposando en casa acostadas es historia. ¡Actívate! Si vas al gimnasio, adapta tu rutina a una un poco menos exigente por esos 9 meses, pero no dejes de asistir, si eres de las que no disfruta mucho el ejercicio, comienza por tomar algunas caminatas de 15 minutos diarios luego de alguna comida y escuchando algo de música, verás como pronto le agarras el gusto y extiendes el paseo.

Mantenerte en movimiento te ayudará a oxigenar el cerebro, a regularizar la función de pulmones y corazón, y a controlar tu peso, pues eso de que podemos comer y comer, engordar y engordar durante el embarazo, es un mito. Come lo que el cuerpo te pida, no te pases, y haz ejercicio regularmente para quemar cualquier exceso.