Son necesarias las clases de preparación al parto?

La preparación para el parto es muy importante

Según un artículo que acabo de leer una de cada tres embarazadas españolas no asiste a clases de preparación al parto. Estás entre este porcentaje? Sinceramente creo que son necesarias; ayudan a que te mentalices, te enseñan a relajarte y respirar y eres consciente de la situación.

Creo que la sugestión positiva (saber que todo saldrá bien)  junto con la confianza y la seguridad en nuestra mente (para que no nos juegue malas pasadas) y en nuestro cuerpo son claves para tener un parto lo menos doloroso posible. No crees?

Entre las conclusiones del estudio Johnsons Baby se refleja que de las mujeres que sí asistieron al curso de formación pre parto un 85% aseguró que las lecciones las habían ayudado «a afrontar el parto y los primeros cuidaditos del bebé con mayor tranquilidad».

Entre las razones que dieron el grupo de madres encuestadas que no acudió a las clases destacan dos. El 42% dice que no lo hizo por falta de tiempo al coincidir el curso con su horario laboral y un 24% no acudió porque su médico no insistió ni le mostró la importancia de esta preparación.

Cuál fue tu situación? Crees realmente que puedes afrontar un parto sin ayuda?

Vía: EuropaPress