Planes de Navidad con niños

1 Comentario

planna.JPG

La Navidad es una oportunidad única para pasar más tiempo con los niños. Ellos tienen dos semanas enteras de vacaciones y eso son muchos días para hacer cosas. Así que…¿por qué no aprovecharlos a tope? Pensando algunas actividades para estos días, los niños lo pasarán en grande y …¡tú también!

Por supuesto, hay cosas que no pueden faltar. La cena de nochebuena, abrir los regalos el 25, ver los fuegos artificiales en Fin de Año o asistir a la cabalgata la víspera de Reyes.

Pero te propongo otras ideas sencillas para hacer el resto de los días, tanto en casa como fuera:

1. Ir al cine

En Navidad se suelen proyectar numerosas películas infantiles, de dibujos animados. En la cartelera tienes para elegir entre Megamind, Mystikal, Campanilla y el gran rescate, el tesoro del Rey Midas, o Gru, mi villano favorito.

Otra opción es hacer unas palomitas en casa y quedarse en el salón viendo alguna peli de siempre en dvd. Puedes optar por alguna pelicula navideña como Un cuento de Navidad, Solo en casa, Cuento de Navidad de Mickey, Milagro en la calle 34, El Grinch,  o ¡Vaya Santa Claus!

2. El museo de Belenes

Una actividad típicamente navideña y que a mí me encantaba cuando era pequeña es ir a ver exposiciones de belenes. Cuanto más originales sean los belenes, mejor.

3. Actividades divertidas

Muchas ciudades aprovechan las navidades para poner una pista de hielo. Puedes llevar a tus hijos a patinar y de paso probar como se te da a ti …¡Nada de ver los toros desde la barrera!

Otra buena idea es  llevar a los pequeños al zoo o al acuario, probablemente ya hayan ido, ¡pero ellos nunca se cansan! Ver animalitos hará que no se olviden de las clases de naturales durante estos 15 días ;).

Además, la mayor parte de las ciudades organizan actividades navideñas como cuentacuentos, obras de teatro o parques de juegos. ¡Infórmate de las posibilidades del lugar donde vives!

4. Actividades para hacer en casa

En Navidad, hay muchas cosas divertidas que hacer en casa. La primera, decorar. Pon el árbol y el belén con ayuda de tus hijos, pero, mejor aún, haz con ellos los adornos para el árbol y figuritas de plastilina. ¡Mucho más divertido!

También podéis cocinar algún postre típico como la casita de jengibre, galletas, o el roscón de Reyes.

Pero no todo va a ser útil. ¿Quieres conocer algunos juegos navideños?

  • Teatro de Navidad: propón a los niños de la familia que ideen una obra de teatro para representar delante de toda la familia.
  • Karaoke de villancicos: mete papelitos con el nombre de un villancico (cada uno diferente) en una bolsa. Cada persona tendrá que cantar el villancico que le toque, si se lo sabe…¡recibirá un punto!
  • Relevos para envolver regalos: se divide a los participantes en dos grupos  y se colocan a cierta distancia de una mesa con cajas, dos rollos de papel de regalo, dos tijeras y dos celos. Un participante de cada equipo sale al pistoletazo de salida y corre a envolver uno de los paquetes, cuando acabe vuelve a la fila y le toca la mano al siguiente. Gana el equipo que acabe antes con todos los regalos.
  • Música congelada: coge un cd de villancicos que los niños deben bailar hasta que tú le des a stop, entonces deben quedarse “inmóviles” hasta que se reanude la música. Pierde el que se mueva.

¿Qué otros planes divertidos tenéis para esta navidad? Hagáis lo que hagáis, espero que tengáis una muy feliz navidad :)

1 Comment

  1. Maria

    24/12/2010 at 03:58

    Hello Sales Manager,

    We are glad to hear that you are on the market for baby products.

    My name is Maria Ma. We produce and export SWING CARS, with high quality and competitive price. Hope to be a partner with your company!

    E-catalogue will be sent on your request. Please contact me,
    let’s talk more.

    Thank you and Best Regards,
    Maria
    Hebei Tongyi Bicycle Co., Ltd.
    Web: http://www.hbtyzxc.com
    Add:Gaozhuang Industrial Area, Guangzong County, Hebei Province, China
    E-mail: maria_0508@yahoo.cn
    Maria0181@gmail.com
    M:86-15932696119

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>